Sociedad

Concha Andreu: "Vamos a ganar, estoy absolutamente segura. Y de manera holgada"

La candidata defiende el proyecto de un PSOE que "gobierna para todos", independientemente del color político

Entrevista con Concha Andreu, candidata del PSOE La Rioja (26/05/2023)

Entrevista con Concha Andreu, candidata del PSOE La Rioja (26/05/2023)

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685129113257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es nuestra última entrevista de campaña. La candidata socialista y actual presidenta, Concha Andreu, llega con energía a los estudios de Cadena SER rodeada de su equipo y muy optimista con el próximo domingo.

"Lo veo muy bien. Estoy ilusionada por lo que estoy sintiendo y notando". Lo compara con el 2019 y remarca el ambiente del partido en cada uno de los municipios, por pequeño que sea. "Por ejemplo, en Quel nos costaba mucho hacer equipo y ahora está Quel movilizado. El Partido Socialista está a tope". Y ese ejemplo dice que se repite en pueblos pequeños o en los grandes. En Arnedo, en Villamediana, Haro o Nájera. "Un ambiente precioso y tengo que agradecer ese cariño".

No hace falta ni preguntarle qué espera del 28M. Concha Andreu termina su primera respuesta con mucha fuerza. "El domingo vamos a ganar, estoy absolutamente segura. Y de manera holgada". Repite algo que le hemos escuchado esta campaña: que las encuestas desmovilizan y vuelve a destacar el cariño que ha recibido de la gente.

Sobre pactos

No habla de pactos y no desvela si esos acuerdos podrían mirar hacia otra zona del hemiciclo que no fuera la izquierda. "El resultado que vamos a conseguir el domingo es un resultdo trabajado. Tiene que ser sólido, de una manera contundente. Tiene que ser una mayoría holgada para gobernar de una forma ágil. Ése es el objetivo y no contemplo otro".

¿Qué ha conseguido en Madrid?

De esta legislatura cree Andreu que ha conseguido que desde Madrid "nos consideren como una comunidad autónoma de progreso con proyectos punteros". Aquí cita el proyecto del Valle de la Lengua, o el futuro centro nacional de tecnologías del envase o la licitación de la variante ferroviaria de Rincón de Soto. "Hemos conseguido muchas cosas pero sobre todo, prestigio", afirma.

Cosas pendientes

En esa lista de pendientes, cita rápidamente la digitalización y modernización de la administración. "No puede ser que vayamos 20 años por detrás que País Vasco o Navarra, que cada vez que vayas a apuntarte a algo necesites el certificado de empadronamiento, ¿Cómo puede ser que los datos sanitarios no estén conectados con los servicios sociales para residencias?

La legislatura ha estado marcada por la pandemia. Sin pandemia, dice Andreu, no hubiéramos valorado tanto la investigación, la sanidad pública y tampoco hubiéramos tenido fondos europeos", dice la candidata. "Hay que aprovecharlos porque de hecho, somos la comunidad autónoma qué más fondos europeos por habitantes estamos consiguiendo".

Le pedimos autocrítica y responde Concha Andreu con mucho humor. "He engordado un poquito. Tengo ahora más peso que nunca, como La Rioja" pero rápidamente vuelve a contestar de forma muy sincera al hablar de las listas de espera. "Algo que siento enormemente es no haber podido reducir más las listas de espera", y cita las iniciativas realizadas en materia sanitaria para llegar a este objetivo. "Estamos invirtiendo mucho esfuerzo en ello. Es el gobierno de lo público".

Gobernar para todos

Parece que la candidata no contempla otra opción para el domingo que ganar. "Vamos a ganar, porque el proyecto que ha llevado adelante el PSOE es un proyecto tan bonito de región", afirma. Un proyecto en el que lo que más le motiva es el "gobernar para todos", independientemente del color político del ayuntamiento.

Una campaña que termina manchada con supuestos casos de compra de votos en algunos puntos del país. "Es algo muy feo y no es la primera vez que pasa. Lo que tienen que hacer es echar a las personas que cometen fraude" y va más allá. "Aquí en La Rioja lo hemos visto durante mucho tiempo. Lo que hay que hacer es señalarlo, denunciarlo y fuera de cualquier partido político".

Petición del voto

Finalmente Andreu pide así el voto. "Hay que votar a Concha Andreu porque defiende el crecimiento económico, la creación de empleo, el refuerzo de los servicios públicos y además hay que votar a Concha Andreu con alegría, con ilusión, con la confianza que La Rioja vale mucho y la tenemos que poner en el lugar que se merece y con esa tranquilidad de que el PSOE gobierna para todos, votad al partido socialista, votad a Concha Andreu".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00