Política

Conrado Escobar: "El honor de dar los banderazos de San Bernabé corresponde a Hermoso de Mendoza"

El futuro alcalde de Logroño asegura en la SER que su objetivo es "servir a la ciudad"

Entrevista con Conrado Escobar, próximo alcalde de Logroño (29/05/2023)

Entrevista con Conrado Escobar, próximo alcalde de Logroño (29/05/2023)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685363649296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será en pocas semanas el nuevo alcalde de Logroño por el Partido Popular. Ayer Conrado Escobar consiguió mayoría absoluta al frente del ayuntamiento de la capital y esta mañana ha pasado ya ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde asegura que su objetivo a partir de ahora es "servir a la ciudad".

Mayoría absoluta del Partido Popular en Logroño, donde gobernará en solitario, sin necesidad de pactos. Un resultado, que para Escobar, más que una victoria es "una responsabilidad". "Estoy encantado de no tener que contar con nadie. Pero hay que gobernar como si no se tuviera mayoría absoluta a la manera de aplicar el día a día en la política. Yo tengo que tener la humildad suficiente para entender que hay otro pluralismo, otras visiones que pueden enriquecer ese proyecto más amplio que es el de Logroño".

Prioridades del PP logroñés

Sobre sus prioridades en el ayuntamiento de Logroño: abordar la fiscalidad, mejorar el clima con la Policía Local y conversaciones con la ciudad para corregir lo que ha recibido, dice, un profundo rechazo en relación a obras y actuaciones. "Tenemos que tener la humildad y la honestidad de que si las personas, los comerciantes y los vecinos rechazan determinada decisión o proyecto, evidentemente, habrá que corregirlo, habrá que plantearlo de otra manera".

¿Dará los banderazos de San Bernabé?

Y preguntado Escobar, sobre qué haría si Hermoso de Mendoza le cediese dar los banderazos estas fiestas de San Bernabé, lo tiene claro. "No, ese inmenso honor le tiene que corresponder al que institucionalmente tiene que hacerlo. Pablo Hermoso de Mendoza tiene que acabar como debe de ser una legislatura. Porque eso es hacer ciudad. Reconocer quien ha sido alcalde, tiene que ser reconocido hasta cuando le toque, por supuesto".

Adelanto de las elecciones generales

En cuanto al adelanto de elecciones generales al 23 de julio, Conrado Escobar señala que eso no le va a distraer pero hará lo posible para aupar al Partido Popular. "Vamos a trabajar todo lo que esté a nuestro alcance y las posibilidades nos permitan para que Cuca Gamarra aúpe a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de este país, del Gobierno de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00