SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Cuando salí de Logroño, un ascenso no entraba ni en mis mejores sueños"

El logroñés David Hernández continuará la próxima temporada en el Melilla tras el ascenso a Primera Federación como campeón del Grupo V

Entrevista a David Hernández (31/05/23)

Entrevista a David Hernández (31/05/23)

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685541923134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

A excepción de la temporada que ha firmado la SD Logroñés, para encontrar buenas noticias en el fútbol riojano de Primera Federación hay que salir fuera de las fronteras de la región. A la espera de que se resuelvan cinco ascensos más procedentes de Segunda Federación, un jugador riojano ya ha garantizado su presencia en el tercer escalón del fútbol nacional para la próxima temporada. David Hernández cambió Logroño por Melilla el pasado verano y de la mano del cuadro melillense ha conseguido el ascenso de categoría con mucha autoridad.

El exfutbolista de la UD Logroñés Promesas fichó por el Melilla en agosto de 2022 y después de un primer tramo de temporada con más bien poco protagonismo terminó el curso como el lateral derecho titular del equipo. La competencia con José Gabriel Romero 'Pepe', leyenda del club, le apartó de la titularidad durante gran parte de la temporada. En las primeras diecinueve jornadas solo fue de la partida en un encuentro. Desde entonces, David Hernández fue titular indiscutible en el tramo decisivo de la temporada, que terminó con el ascenso del Melilla a Primera Federación.

Tras defender los colores de los juveniles del Valvanera y de la UD Logroñés, del CD Anguiano y de la UD Logroñés Promesas, Hernández ha encontrado en Melilla una temporada prácticamente inmaculada a nivel deportivo. El Melilla es uno de los tres equipos de la categoría que no han perdido ni un solo partido en casa en todo el año y apenas ha perdido cuatro partidos a domicilio. Los de Miguel Rivera consiguieron el ascenso a tres jornadas para el final después de empatar sin goles en Santo Domingo ante el Alcorcón B.

En su primera experiencia como futbolista lejos de casa, David Hernández ya ha renovado con el Melilla y defenderá los colores de uno de los recién ascendidos a Primera Federación. Será su estreno en la 'nueva' tercera categoría del fútbol nacional después de una temporada en la que ha disputado 20 partidos y ha sido parte fundamental del ascenso de su equipo a la categoría de bronce. El lateral derecho logroñés ha reflexionado en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja acerca de una temporada que siempre guardará en su recuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00