SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Tengo ese mono de volver a hacer una plantilla nueva a mi estilo"

Carlos Pouso compaginará las labores de director deportivo y entrenador en el nuevo proyecto del CD Calahorra en Segunda Federación

Entrevista a Carlos Pouso (14/06/23)

Entrevista a Carlos Pouso (14/06/23)

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686741772185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Va a ser mi verano más ajetreado desde los años de la UD Logroñés". Toda una declaración de intenciones de un técnico por el que no pasa el tiempo. A pesar de sus 62 años, Carlos Pouso dice sentirse "fresco como una lechuga" mientras diseña el proyecto rojillo de la próxima campaña El vizcaíno llegó al Calahorra el pasado mes de diciembre y después de tan solo media temporada en el banquillo, Pouso asegura que no le importa no tener vacaciones porque tiene "ese mono de volver a hacer una plantilla nueva a mi estilo". Con tan solo dos futbolistas con contrato en vigor, como son Ander Vidorreta y Pablo Sáenz, el Calahorra ha hecho oficial este miércoles su primera incorporación: Cristian Sanz.

El bilbaíno de 26 años llega procedente del Beasain, con el que esta temporada disputó un total de 33 partidos. A pesar de su amplia participación, el centrocampista no pudo evitar el descenso del cuadro vasco a Tercera Federación. El primero es un fiel reflejo del perfil de futbolista que busca Pouso para su Calahorra: "jugadores con hambre y que vengan a ganarse una oportunidad", dice el técnico. El ex de Mirandés y UD Logroñés entre otros pone el foco en aquellos futbolistas que sueñan con ir de "abajo a arriba" para crecer como jugadores. También de futbolistas, Pouso ha destacado el papel del vestuario de esta temporada pese al descenso a Segunda Federación: "los chavales han sido oro molido", recalca el preparador.

Por el mismo sueldo, Pouso afrontará ahora una misión que prometió no volver a aceptar pero que su pasión por la redonda le ha impedido rechazar. El vizcaíno ya ejerce como director deportivo y como entrenador de una entidad que buscará colarse en las posiciones de tronío de la Segunda Federación. Una categoría de contrastes que perfectamente reflejan las posibilidades económicas y deportivas de los tres clubes de la región: la UD Logroñés, el propio CD Calahorra y el recién ascendido Náxara CD. En el caso del primero, Pouso sitúa a los blanquirrojos como el gran favorito sea cual sea la composición de grupos. En cualquier caso, advierte de que "el verde siempre dictará sentencia".

Carlos Pouso ejercerá como director deportivo y técnico, como ya hizo en la UD Logroñés. El vizcaíno recuerda aquella época como momentos de mucho estrés al disputar el equipo riojano el playoff de ascenso y tener que planificar a posteriori una nueva temporada en la que se desconocía en qué categoría se iba a competir. Pese a haber asumido la dirección deportiva del Calahorra, Pouso le abre las puertas del club de par en par a una figura importantísima en la historia del equipo rojillo: "Mi ilusión sería que Eduardo Arévalo volviera. Le echo mucho de menos y eso que todavía no hemos empezado", refleja el técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00