El cielo se rompe en Rincón de Soto
Una inmensa tromba de agua, casi 35 litros en apenas una hora, deja innumerables incidencias en el casco urbano, infraestructuras de comunicación y cultivos. El Gobierno de La Rioja visita el sábado Rincón de Soto y Aldeanueva para evaluar los daños
Logroño
El cielo ha descargado con toda su fuerza en la comarca de Alfaro, en La Rioja Baja. Cerca de 35 litros se han registrado en la estación meteorológica en el monte de Yerga, que han dejado un interminable reguero de incidencias, fundamentalmente, en Rincón de Soto, con sus calles inundadas, pero también en Aldeanueva de Ebro y Alfaro, donde han caído 23 litros, de acuerdo a los datos del servicio de emergencias SOS Rioja.
Una enorme cantidad de agua, en poco más de una hora, que, afortunadamente, no dejan daños personales, pero si muchos de naturaleza material.
Carreteras y tren
Incidencias que también han afectado a infraestructuras de comunicación. De heho, la carretera LR-115 entre Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto ha quedado cortada y se han registrado muchos problemas de circulación en la N-223, en Rincón de Soto, por la presencia de balsas y acumulaciones de agua, y también en la LR-285, que comunica con Corella (Navarra).
Además, se ha suspendido el tráfico ferroviario. Los viajeros del Alvia hacia Zaragoza y Barcelona han permanecido parados una hora en Calahorra para, a continuación, ser desplazaos a sus destinos en autobús.
Además también ha quedado detenido en Alfaro el tren de Renfe con destino Logroño, procedente de Zaragoza.
Visita a Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro
El Gobierno de La Rioja tiene previsto visitar el sábado, 8 de julio, tanto Rincón de Soto como Aldeanueva de Ebro para conocer con más detalle los daños materiales tanto en las zonas urbanas como en los cultivos y las infraestructuras de comunicación.