SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Triplete de amistosos marcados por las altas temperaturas

Los cuatro equipos riojanos que compiten en categoría nacional afrontarán este miércoles sendos partidos amistosos con máximas de hasta 40º de temperatura

Manny Rodríguez controla el esférico durante el partido amistoso ante el CD Mirandés / SD Logroñés

Atracón de fútbol estival en un miércoles 9 de agosto anunciado desde hace días como la jornada más calurosa del verano. Los cuatro equipos riojanos de fútbol que competirán esta temporada en categoría nacional afrontarán su tercer compromiso del verano a excepción de los dos integrantes del derbi riojano de la tarde. La Salera acogerá por primera vez este curso a un Náxara que sólo ha disputado un encuentro desde que arrancó la pretemporada. Los de Josean García derrotaron el pasado sábado al Anguiano por 0-2 en un partido que decantaron los tantos de Iván Rojo y Miguel Pérez. Los najerinos se medirán esta vez al único representante riojano en Primera Federación: a una SD Logroñés que buscará su segundo triunfo de la pretemporada tras derrotar hace días al Alavés B por 1-0.

Con Juanma Barroso como diseñador de la plantilla, con Jordi Fabregat como técnico y con casi una veintena de caras nuevas, la SD Logroñés cayó por 4-0 ante el Real Unión y por 0-2 ante el CD Mirandés, aunque la buena imagen de la segunda mitad ante los castellanos invita a la prudencia propia de estas fechas. Con Iru en portería, Aurtenetxe en el eje de la zaga y 'Rubio' como principal estilete, la SD Logroñés sigue quemando etapas con la cabeza en el debut liguero del próximo 27 de agosto ante el Barça Atlètic. Enfrente estará un Náxara que todavía disputará seis amistosos más antes de recibir al Alavés B en la primera jornada liguera del fin de semana del 2 y 3 de septiembre.

La Salera será el escenario de un Náxara - SD Logroñés que arrancará a las 19:30 horas. A la misma hora, el Calahorra 2.0 de Carlos Pouso se verá las caras ante el Varea en el Ángel Aguado. Después de los tropiezos por 0-1 ante la Cultural y el Vitoria, los riojabajeños sueñan con su primer triunfo estival ante uno de los conjuntos que el curso pasado pelearon por el ascenso a Segunda Federación. Con la salida de Aitor Pérez como último movimiento de mercado, Pouso sigue engranando las piezas de una plantilla muy joven y completamente renovada con respecto al equipo que perdió la categoría el pasado mes de mayo.

Como si se tratase de un ascensor, la UD Logroñés pretende que su periplo por la Segunda Federación dure una temporada. El objetivo es claro: ascender a Primera Federación este mismo año. Para ello, Carlos Lasheras sigue peinando el mercado y Diego Martínez dirige por tercera semana a una plantilla que empató sin goles ante el Tarazona y goleó 5-0 al Berceo en sus dos choques de pretemporada. El tercero llegará este miércoles a las 19:00 horas en Agoncillo ante Osasuna Promesas. El filial navarro competirá este curso en Primera Federación, dirigido un año más por Santi Castillejo. El reencuentro de Jony González con sus excompañeros será uno de los alicientes del primero de los encuentros que disputará la UD Logroñés esta semana. El sábado a las 19:30 horas se verá las caras ante la Cultural de Raúl Llona, en escenario todavía por determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00