Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Vuelta a la normalidad sin estrés ni ansiedad

Expertos de Proyecto Hombre ofrecen pautas para que el inicio de curso no genere tensiones en el seno familiar

Vuelta a la normalidad sin estrés ni ansiedad

Vuelta a la normalidad sin estrés ni ansiedad

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694006062798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos en la víspera de lo que no solo para los escolares riojanos sino para todo su entorno familiar va a ser la vuelta a la normalidad. El inicio de las clases, de las extraescolares, de las actividades deportivas, la organización de las horas de estudio y del tiempo libre, en definitiva, ese rompecabezas que representa siempre el comienzo de un nuevo curso en el que todo tiene que estar en su sitio.

Es de lo que hemos hablado en el espacio mensual que les ofrecemos de la mano de Proyecto Hombre. Un espacio que iniciamos la pasada temporada, que hoy hemos reiniciado y que tiene por objetivo abordar en profundidad problemas que afectan a los jóvenes y a sus familias.

De la mano de expertos, y también con los testimonios de familias directamente implicadas, de alumnos, de padres, de profesores, hablamos de cómo se puede realizar esa vuelta a la normalidad sin estrés ni ansiedad. Como debe ser la comunicación y la negociación con nuestros hijos para establecer esas pautas que faciliten esa transición después de casi tres meses de vacaciones.

Óscar Pérez, director del Centro Residencial de Proyecto Hombre, considera que es fundamental acercarse a esa vuelta sin una sobrecarga de preocupaciones por lo que pueda venir, porque eso “recorta las vacaciones”.

Para este experto también es importante “acompañar a los hijos” en el diseño del nuevo esquema de vida, no empujarles a una organización forzada que podría conducir a resultados no deseados.

Entre los testimonios de los jóvenes, mensajes de pena por el final de las vacaciones, pero también de ilusión por el reencuentro con compañeros, con nuevos retos y, en cierto modo, con una “necesaria rutina”.

Y entre los padres, algunos reconocen un cierto estrés a la hora de organizar sobre todo las actividades extraescolares, o el curioso caso de una madre que asegura que antes comenzaba a preocuparse con mucha antelación por la vuelta a la normalidad, pero que ahora no la aborda hasta última hora porque si no “pierde tiempo de vacaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00