SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Derbi logroñés en la King's League

Xavi Boniquet y Víctor Vidal forman parte de la competición presidida por Gerard Piqué tras sus pasos por UD Logroñés y SD Logroñés

Entrevista a Xavi Boniquet y Víctor Vidal (27/09/2023)

Entrevista a Xavi Boniquet y Víctor Vidal (27/09/2023)

18:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695806411191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El impacto de la King's League sobre el aficionado al fútbol ha sido más que evidente desde su nacimiento. La competición presidida por Gerard Piqué ha sido capaz de llenar el Camp Nou y el Civitas Metropolitano a la par que atraer el interés de nombres de la talla de Alberto Bueno, Joan Verdú o Martín Mantovani. Los tentáculos de la King's League se han extendido hasta el punto de que el pasado domingo se disputó en el Cupra Arena un derbi logroñés. Los Porcinos de Ibai Llanos se vieron las caras ante Ultimate Móstoles, equipo presidido por DjMaRiiO. Xavi Boniquet, exjugador de la UD Logroñés, se enfrentó a Víctor Vidal, exjugador de la SD Logroñés.

En el caso del primero, el formato King's League ha supuesto todo un soplo de aire fresco después de una temporada calamitosa en el fútbol tradicional. La campaña pasada, Boniquet participó en 33 partidos con la UD Logroñés y a pesar de tener varios ofertas de clubes de Segunda Federación, el catalán se ha subido al carro del fútbol 7 y de la King's League. El catalán forma parte de Porcinos, club presidido por Ibai Llanos y entrenado por Juvenal Edjogo. La vinculación del técnico con el Sabadell fue decisiva para que el ecuatoguineano pensase en Boniquet como una opción para su equipo.

El rol del ex de la UD Logroñés en Porcinos es muy particular. Boniquet es el jugador 13 de Porcinos. Es decir, el catalán solo podrá jugar cuando su equipo gaste dinero de un presupuesto virtual. En tres jornadas de competición, Boniquet solo participó en la última, que terminó con derrota de Porcinos por 1-3 ante Ultimate Móstoles. La debacle de la UD Logroñés el curso pasado ha provocado que el propio Boniquet ni siquiera se plantee la vuelta al fútbol más tradicional a corto plazo. El ex de la SD Logroñés comparte equipo con Hugo Fraile, que ha disputado más de 160 partidos en el fútbol profesional.

Porcinos cayó la pasada jornada ante Ultimate Móstoles por 1-3, en gran medida, gracias a las paradas de un Víctor Vidal que fue elegido como mejor jugador del partido. El que fuese portero de la SD Logroñés en la temporada 2021/2022 fue elegido en el draft como pick 1 por el equipo que preside DjMaRiiO. Vidal, que la temporada pasada defendió los colores del Sabadell, ha encontrado en la King's League un refugio en el que seguir disfrutando de una de sus pasiones. Médico de vocación, el meta abandonó en enero la práctica profesional del fútbol para comenzar a preparar el próximo MIR. La King's League le permite una flexibilidad horaria que, lógicamente, en el Sabadell no tenía.

Víctor Vidal se examinará el próximo mes de enero y hasta entonces defiende la portería de un Ultimate Móstoles que ha ganado sus tres partidos de la King's Cup, una competición más corta que las anteriores, y que disputará su fase final el próximo 14 de octubre en el Estadio La Rosaleda. El evento colgó el cartel de 'no hay billetes' apenas un par de horas después del inicio de la venta de entradas. El furor por la King's League ha llegado al fútbol riojano y tanto Xavi Boniquet como Víctor Vidal disfrutan ahora de un formato que ha calado sobre todo entre los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00