SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

'El león de Logroño' amenaza el Reino de Llona

Jordi Escobar pondrá a prueba a una Cultural que afrontará su segundo partido de la temporada en casa con la necesidad de ganar

Jordi Escobar celebra su tanto ante el Barça Atlètic / SD Logroñés

Jordi Escobar Fernández ya tiene apodo en el vestuario de la SD Logroñés. Su extraordinaria irrupción en el equipo riojano ha provocado que sus compañeros califiquen rápidamente al de Sant Cebrià de Vallalta. 'El león de Logroño' ha marcado tres goles esta temporada, los tres llegaron antes del minuto 12 y los tres sirvieron para que la SD Logroñés derrotase a Barça Atlètic, Sestao River y Sabadell. Es decir, siempre que Escobar ha marcado, la SD Logroñés se ha llevado los tres puntos. El '17'ha aterrizado de pie en un club que este sábado a las 16:00 buscará su cuarta victoria del curso ante una Cultural que todavía no se ha estrenado como local.

Bien es cierto que los leoneses han disputado cuatro jornadas de cinco lejos del Reino de León, escenario que cambió su césped y que obligó a Raúl Llona a estrenarse como culturalista con tres salidas consecutivas. El técnico logroñés será uno de los protagonistas del partido después de haber dirigido a la SD Logroñés en dos etapas diferentes y durante cuatro temporadas. Las dos últimas le sirvieron como plataforma de salto al conjunto leonés. Su sustituto en el cargo, Jordi Fabregat, quiere arañar puntos de otro de esos campos a priori complicados del Grupo 1 de Primera Federación. El catalán recupera a Rubio, sancionado por su expulsión ante el Sabadell, que oposita a ser titular.

Con Rubio, Fabregat recupera gol, precisamente el gran anhelo de una Cultural que solo ha marcado un tanto en lo que va de temporada. El gol de Guillermo Fernández ante el Fuenlabrada ha sido el único motivo de una afición que empieza a exigir buenos resultados. Para conseguirlo, Llona tiene entre algodones a Aleix Coch, que es la única duda en los locales, mientras que Fabregat viajará a León con toda la plantilla blanquirroja disponible a excepción de Sergio Arratia, que arrastra molestias físicas.. En dos visitas al Reino de León, la SD Logroñés perdió el primero (2-1 en la 2013/2014) y empató el segundo (2-2 en la 2021/2022) con el propio Raúl Llona en el banquillo riojano.

Alberto Guitián, con 110 partidos en Segunda División, Diego Barri o Guillermo Fernández son algunas de las piezas más cotizadas de una Cultural que cuenta con dos exfutbolistas de la SD Logroñés. Santi Samanes y Carlos Calderón podrían ser titulares ante el equipo en el que mejor han rendido como futbolistas. Todo un clásico en la SD Logroñés, club experto en sacar la mejor versión de sus nuevas incorporaciones. La posesión del balón tendrá más valor que nunca en un duelo de necesidad para los leoneses y de oportunidad para los riojanos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Cultural Leonesa: Miguel Bañuz; Joseba Muguruza, Quique Fornos, Alberto Guitián, Álvaro Martínez; Diego Barri, Martín Solar; Carlos Calderón, Bicho, Santi Samanes; Guillermo Fernández.

SD Logroñés: Ander Iru; Gexan Elosegi, Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano; Toni García, Dani Garrido, Damià Sabater, Rubio; Jordi Escobar.

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00