SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La SD Logroñés destituye a Jordi Fabregat

El catalán pone punto y final a su etapa como blanquirrojo después de apenas siete jornadas en el cargo

Jordi Fabregat posa junto al escudo de la SD Logroñés en el día de su presentación

113 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde la llegada de Jordi Fabregat a la SD Logroñés a su salida del equipo riojano. El club blanquirrojo ha destituido al catalán después de tres derrotas consecutivas en las que la SD Logroñés ni siquiera vio portería. Fabregat ha acudido esta mañana a Pradoviejo para despedirse de sus futbolistas y ya no ha dirigido la primera sesión de la semana para preparar la visita al Anxo Carro de este domingo a las 18:00. Las derrotas ante Rayo Majadahonda (0-1), Cultural (1-0) y Unionistas (0-1) han fracturado por completo la confianza de la institución y de los futbolistas en un Fabregat que se ha visto superado en los últimos encuentros del equipo.

Sin experiencia alguna en Primera Federación, la primera apuesta para el banquillo blanquirrojo de Juanma Barroso ha durado apenas siete jornadas. El club ya sondea el mercado en busca de un técnico con más experiencia en la categoría y que sea capaz de exprimir a una plantilla que dejó de creer en Fabregat a medida que pasaban las jornadas. Su apuesta por un bloque muy sólido de solo once futbolistas mermó la confianza de los menos habituales, que se sintieron muy lejos de poder aportar a un equipo al que, de momento, le clasificación no lo ahogaba. La SD Logroñés es 10ª con 9 puntos, a tres puntos del playoff y dos por encima de un descenso que marca el Rayo Majadahonda.

Sin Fabregat, la SD Logroñés ya mira a la octava jornada de competición. El CD Lugo de Pedro Munitis será la primera piedra de toque del nuevo técnico después de que el conjunto lucense venciese este domingo por 1-2 a Osasuna Promesas. La salida de Fabregat a estas alturas del curso es un hecho sin precedentes en un club experto en relanzar la carrera profesional de técnicos y futbolistas. Dentro del más que ajustado presupuesto blanquirrojo, la salida de Fabregat no supondrá un trastorno económico tan grande como podría implicar un acuerdo de este tipo. Hilario Rodríguez, ayudante de Fabregat, también abandona la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00