SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Andrés García coge el testigo de Jordi Fabregat

El técnico madrileño de 39 años firma con la SD Logroñés hasta final de temporada

Andrés García, nuevo entrenador blanquirrojo / SD Logroñés

"A toda acción le corresponde una reacción igual pero en sentido contrario", decía la Tercera Ley de Newton. Pues bien, la SD Logroñés ha paliado de un plumazo su cuarta derrota consecutiva con el anuncio de su nuevo técnico. Andrés García será el sustituto de Jordi Fabregat hasta final de temporada y debutará como blanquirrojo el próximo domingo a las 12:00 en Las Gaunas ante el Cornellà. El preparador de porteros, Edgar Jiménez, encargado de dirigir al equipo desde la banda en el Anxo Carro, volverá a su cometido habitual tras el anuncio de este madrileño de 39 años que está ante una de las oportunidades de su trayectoria profesional.

Procedente del Jönköpings Södra I.F. de la segunda división sueca, el técnico cuenta con una dilatada experiencia internacional en países como Ecuador, Noruega o China, donde además fue director del área profesional de la academia Rafa Benítez. Sus primeros pasos en los banquillos los dio en las diferentes categorías inferiores del Getafe, hasta llegar a entrenar a su juvenil división de honor. En el capítulo de formación, García ha sido responsable del área metodológica del Guangzhou Evergrande chino, además de entrenador de la Academia LaLiga en Dubái y Shanghái, entre otros puestos. Andrés García estará acompañado por Ángel Murcia como segundo entrenador. Ambos formaron dupla en el banquillo del Orense ecuatoriano hasta la temporada pasada.

"Orgullo, ilusión y responsabilidad máxima por representar y defender el escudo de uno de los equipos más históricos del fútbol español por el vinculo que une a sus socios con el antiguo CD Logroñés. Vamos con todo, SD Logroñés". Con estas palabras, Andrés García ha dado por iniciada su andadura como blanquirrojo en su cuenta de Twitter, a la espera de su presentación oficial como técnico, que tendrá lugar este lunes a las 17:00 en la sede del club en Las Gaunas. Andrés García firma hasta el próximo 30 de junio con el objetivo de conseguir la permanencia en una Primera Federación en la que la SD Logroñés es 14ª con 9 puntos, tan solo uno por encima de un descenso que marca el Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00