SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El Valencia CF regresará a Las Gaunas para enfrentarse a la UD Logroñés

El cuadro valencianista visitará el Municipal en la primera ronda de la Copa del Rey el próximo 31 de octubre, 1 o 2 de noviembre

UD Logroñés y Valencia CF se enfrentaron por última vez en la temporada 2019-2020 / EFE

Todo un ocho veces campeón del torneo del KO. El sorteo de la Copa del Rey ha vuelto a sonreír a una UD Logroñés que se enfrentará a un club histórico de nuestro fútbol como el Valencia CF. El conjunto dirigido por el 'Pipo' Baraja será la primera piedra de toque para los de Diego Martínez en un cruce más que aplaudido por la afición blanquirroja. Como último representante de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, el sorteo puso a la UD Logroñés en la tesitura de tener que recibir al Granada CF, a la UD Las Palmas o al Valencia CF, que apareció inmediatamente después. Habrá un UD Logroñés - Valencia CF por tercera vez en la historia. En las dos anteriores, el equipo ché consiguió el billete para la siguiente ronda.

El Municipal de Las Gaunas lucirá sus mejores galas para recibir al cuarto equipo en importancia del fútbol español. Al menos, así lo dice la clasificación histórica de puntos de la Primera División. Rubén Baraja es ahora la cara más reconocible de un proyecto a la deriva desde que Peter Lim terminó con el tándem que consiguió levantar la Copa del Rey en 2019. El propietario se deshizo de un plumazo de Mateu Alemany y de Marcelino García Toral y, desde entonces, el Valencia vaga por la mitad de la tabla de la Primera División. De hecho, la temporada pasada consiguió la permanencia en la última jornada. Ahora, la Copa se presenta en la ciudad del Turia como una oportunidad de volver a ilusionar a una afición que ha batido récord de abonados en Mestalla.

Dos aficiones hermanadas que volverán a citarse en uno de los partidos más bonitos de la temporada. A mayores, el sorteo ha deparado un doble enfrentamiento entre La Rioja y Valencia. El CD Varea recibirá en Logroño al Levante UD. Un equipo cuyo objetivo es volver a la máxima categoría lo antes posible, con Javi Calleja en el banquillo, y futbolistas de la talla de Dani Gómez en el césped. Desde el club logroñés confían en que el partido pueda disputarse en el Ángel Aguado. Menos suerte ha tenido un Náxara que se verá las caras ante la UD Melilla. Los de Josean García confían en superar la eliminatoria frente a uno de los equipos más humildes de la Primera Federación para obtener un premio mayor en la próxima ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00