SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Deberes blanquirrojos para el recién llegado

Andrés García buscará ante el Cornellà su primera victoria al frente de la SD Logroñés a la par que aprueba las asignaturas pendientes que suspendió Fabregat

Andrés García, durante su primer entrenamiento al frente de la SD Logroñés / SD Logroñés

El tiempo es ahora mismo el peor enemigo de Andrés García. El recién llegado al banquillo de la SD Logroñés necesita una victoria que calme las aguas blanquirrojas mientras trata de dotar a su equipo de un sello propio. El madrileño apenas ha dirigido tres sesiones como técnico y se le acumulan las tareas pendientes que Jordi Fabregat dejó por resolver. Este domingo a las 12:00 en Las Gaunas, la SD Logroñés recibirá a un Cornellà que le supera en tres puntos y cuya principal figura en este inicio liguero está siendo un Clau Mendes que ya lleva cuatro dianas. El gol es precisamente uno de los debes del equipo riojano en las últimas cuatro jornadas. El tanto de Jordi Escobar ante el Lugo fue una gota de agua en el desierto blanquirrojo.

Ver portería con mayor facilidad y ayudar a Iru a que deje de nuevo su portería a cero son dos máximas obligatorias para la SD Logroñés. Tal y como apuntó Andrés García en su presentación como blanquirrojo, las dos de las tres victorias de la temporada han llegado desde un marco imbatido. Iru es el dueño y señor de la portería de la SD Logroñés pero, con el cambio de técnico, el abanico de opciones se abre en otras demarcaciones. Andrés García debe recuperar a futbolistas de la importancia de Manny Rodríguez, que pasó prácticamente inadvertido para Fabregat, y darle más protagonismo a fichajes que piden paso como Fabián Luzzi. El ex del Barça apenas ha disputado 77' en cuatro partidos diferentes.

Formar un bloque reconocible en el que los menos habituales no se sientan desplazados y sí partícipes del éxito del equipo debe ser otra de las tareas a aprobar por el técnico. Andrés García tiene un buen ejemplo en la SD Logroñés de la temporada pasada. Raúl Llona y su cuerpo técnico consiguieron que gran parte de la plantilla se sintiera titular y el rendimiento del equipo era prácticamente el mismo jugase quien jugase. A mayores, García es seguro sabedor del potencial que tiene su '9' titular. Jordi Escobar ha marcado cuatro dianas en ocho jornadas y acercar al gol al ex del Valencia será, sin duda, una buena noticia para la SD Logroñés. Con una propuesta atrevida, presumiblemente en 4-3-3, y una presión alta en campo contrario, Andrés García pretende plasmar su sello con el paso de las jornadas y conseguir una nueva permanencia en Primera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00