Sociedad

Más de 20 influencers visitan Arnedo y conocen de cerca la esencia del calzado

La firma Pitillos apuesta por mostrar cómo es la fabricación de calzado para que aprecien el trabajo que hay detrás de cada zapato

Entrevista a Silvia Hernández

Entrevista a Silvia Hernández

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701350513468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedo

La empresa arnedana Pitillos muestra la esencia del sector del calzado a más de una veintena de influencers y celebrities que están disfrutando de la comarca de Arnedo. Un planning de dos días, para que más allá del producto final, del par de zapatos, estas mujeres puedan valorar la tradición y todo el proceso de fabricación que conlleva la confección del calzado. "Queremos que conozcan cómo se fabrica el calzado. Les hemos mostrado nuestra fábrica donde llevamos más de 40 años calzando a personas", explica Silvia Hernández, directora general de Pitillos en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja.

Una visita, muy bien organizada, según nos cuentan las propias influencers, Camino Villa, imagen de la firma durante estas últimas temporadas y la actriz española Esmeralda Moyá. "Estamos en el balneario de Arnedillo. Nos llevamos un trocito de La Rioja pero volveremos", aseguran. Y es que, esta ha sido la última parada de una visita que ha recorrido buena parte de la comarca de Arnedo. "También hemos tenido la oportunidad de visitar una bodega de Arnedo o las Cuevas de los 100 Pilares".

Valorar el trabajo que hay detrás

Para Silvia Hernández esta apuesta es muy importante. "Ha sido complicado cuadrar agendas con todas ellas, pero lo hemos conseguido. Un viaje que servirá para que estas mujeres que nos acompañan aprecien el valor de cada zapato cuando se lo pongan, así cómo explicarles cómo se consigue la comodidad, la historia y todo el trabajo que hay detrás", señala.

Impulso en redes

Las influencers reconocen estar pasando unos días maravillosos por La Rioja. "Es la primera vez que hemos visitado una fabrica del calzado. Hemos podido ver los materiales, tocar las pieles...". Además, estas influencers, gracias a sus publicaciones en redes sociales darán, sin duda, una visibilidad a la región y sobre todo a la comarca de Arnedo.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00