Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

La locura terminó en decepción

La SD Logroñés cae por 2-3 ante el Celta Fortuna en un partido de clara superioridad celeste que se decantó en el tiempo de prolongación

Óscar Fernández y Jaime Paredes lamentan la derrota ante el Celta Fortuna / SD Logroñés

La Rioja

El viaje en montaña rusa de la SD Logroñés ante el Celta Fortuna finalizó con un susto de muerte. En uno de esos partidos que solo el término 'fútbol' podría explicar, los riojanos fueron por delante hasta en dos ocasiones en un encuentro en el que el filial celeste pudo haber solventado el choque al descanso. La primera media hora del Celta Fortuna en Las Gaunas fue sobresaliente. Rozó la excelencia. Aunque en este juego, la puntería es la que te otorga la matrícula de honor. Y los vigueses permanecieron con la pólvora mojada durante los primeros 45 minutos de juego. Tal fue la superioridad gallega que solo un pequeño milagro futbolístico iba a acercar a la SD Logroñés a un tanto que llegó en el 35'.

Ezkurdia, de un zurdazo desde la frontal, batió a un César Fernández que debutaba esta temporada y que colaboró de forma importante en el tanto blanquirrojo. La cara de Claudio Giráldez al descanso era indescriptible. El técnico del Celta Fortuna, perplejo por lo sucedido, enfiló el túnel con las manos sobre la cabeza. Tras el intermedio, el duelo se igualó y la SD Logroñés comenzó a amenazar los costados del celta. Cova y Óscar percutían sin descanso por los flancos y volvieron a hacer sonar la megafonía del Municipal. Antes, Bruno Iglesias empató el choque con un remate con la pierna derecha.

Para delirio de la parroquia blanquirroja, el 1-1 apenas duró 9 minutos. Con un tiro a puerta, la SD Logroñés había marcado entonces dos dianas. Óscar Fernández centró desde banda derecha y Javier Rodríguez remató a la red de su propia portería. Un guion completamente rocambolesco situó por encima a una SD Logroñés claramente inferior a su rival pero, una vez más, el fútbol guardó otro desenlace de infausto recuerdo para los riojanos. En cinco minutos, el preciado botín se esfumó de un soplido. Fer López y Pablo Durán. Dos de los recién ingresados en el partido le dieron la vuelta al marcador para situar a la SD Logroñés al borde del precipicio. Los de Andrés García se encuentran apenas un punto por encima del descenso antes de visitar Teruel el próximo domingo a las 16:00.

FICHA TÉCNICA:

SD Logroñés (2): Ander Iru; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Javier Murua, Imanol Ezkurdia (Óscar Fernández, 69'); Javi Castellano, Jannick Buyla; Adrián Cova (Álex Jaráiz, 90'), Fabián Luzzi (Toni García, 59'), Jaime Paredes; Jordi Escobar (Jon Aurtenetxe, 90').

Celta Fortuna (3): César Fernández; Manuel Fernández, Yoel Lago (Lucas Antañón, 46'), Damián Rodríguez; Javier Rodríguez, Miguel Román (Fer López, 46'), Raúl Blanco, Martín Conde (Javier Domínguez, 84'); Hugo Álvarez, Dani González (Pablo Durán, 59'), Alfon González (Bruno Iglesias, 59').

Goles: 1-0: Imanol Ezkurdia (35'), 1-1: Bruno Iglesias (65'), 2-1: Javier Rodríguez (pp, 74'), 2-2: Fer López (85'), 2-3: Pablo Durán (90').

Árbitro: Ortega Herrera (comité valenciano). Amonestó a Fabián Luzzi, Jaime Paredes y Álex Jaráiz en la SD Logroñés y a Martín Conde por parte del Celta Fortuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 1.074 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00