SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Al alcance de la mano

El Ciudad de Logroño participará en la próxima Copa de España si derrota este miércoles a las 21:00 en el Palacio al ABANCA Ademar de León

Santista lanza a portería durante el último duelo entre ambos equipos / Ciudad de Logroño

Un paso más. La séptima victoria consecutiva en Liga ASOBAL traería un premio gigantesco para el Ciudad de Logroño: participar en la próxima Copa de España. Los franjivino saltarán por última en este 2023 al parqué del Palacio con el objetivo de prolongar una dinámica inimaginable hace semanas. Después de firmar el peor inicio liguero de la era Miguel Ángel Velasco, el equipo riojano acumula seis victorias consecutivas en Liga ASOBAL y se ha ganado el derecho a pelear por una plaza en la Copa de España. La heredera de la Copa ASOBAL citará este fin de semana en Irún al Barça, al Bidasoa, al Granollers y bien al Ciudad de Logroño o al Atlético Valladolid. Las cuentas son claras: una victoria del Ciudad de Logroño ante el ABANCA Ademar le daría la clasificación al equipo riojano para el torneo copero.

Los de Miguel Ángel Velasco necesitan al menos igualar lo que haga el Atlético Valladolid ante Frigoríficos Morrazo Cangas en el Huerta del Rey. Los de David Pisonero jugarán media hora antes (20:30) que el Ciudad de Logroño y tendrán la posibilidad de meter presión a los riojanos. Después de vencer a Puente Genil, Benidorm, Nava, Anaitasuna, Granollers y Sinfín, el ABANCA Ademar de León de Dani Gordo será la última parada de la primera vuelta franjivina. Un clásico del balonmano nacional en la decimonovena visita del cuadro marista a La Rioja. El Ciudad de Logroño ha salido vencedor en nueve partidos y los leoneses han ganado siete de ellos. Los dos restantes terminaron en tablas.

Un ABANCA Ademar en transición. Tras la salida del club de Manolo Cadenas, a Dani Gordo le ha costado dar con la tecla. Después de cuatro empates en las primeras cinco jornadas, el equipo leonés consiguió su primer triunfo de la temporada ante el Blendio Sinfín (34-43) y, desde entonces, su mejoría ha sido sustancial. Séptimos, con 14 puntos, la hinchada leonesa aún se ve lejos de esos puestos de tronío que ha ocupado con frecuencia en la última década. Con Saeid Barkhordari en portería, Juan Castro en la dirección y Guilherme Santista en línea de seis metros, como figuras más reconocibles, los leoneses amenazan la cuarta plaza del Ciudad de Logroño. Para amarrar la Copa de España, los riojanos se agarran al buen hacer de Mohamed Aly bajo palos o al liderazgo defensivo de Juan Palomino.

Ni el más optimista del lugar hubiese imaginado esta situación hace dos meses. Tras una victoria en las primeras cinco jornadas, los de Velasco volvieron a ponerse el traje de héroes. Compaginaron la competición doméstica con la Liga Europea con multitud de bajas y salieron airosos de ese tramo de competición a pesar de la eliminación continental. Ante Bjerringbro-Silkeborg, a Velasco no le quedó otra que apostar por Thiago Ponciano como pivote y David Cadarso como lateral en algunas fases del partido. Una hombrada que no encontró premio aquella noche pero que sí le ha dado la posibilidad al Ciudad de Logroño de, con mucho esfuerzo, tener la opción a una carta de clasificarse para la Copa de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00