SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"He aprendido mucho más de mis fracasos que de mis victorias"

Óscar Fernández reflexiona sobre su libro 'Vida y fútbol', obra en el que relata su experiencia profesional y a través de la cual pretende ayudar a futbolistas más jóvenes

Entrevista a Óscar Fernández (14/12/23)

Entrevista a Óscar Fernández (14/12/23)

26:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702567127237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué niño no ha soñado con ser futbolista cuando era pequeño? Óscar Fernández González cumplió su sueño de poder dedicarse profesionalmente al fútbol y consiguió incluso defender los colores del equipo de su tierra, el de su vida, el Real Racing Club de Santander. Cinco años y medio después de su salida del equipo cántabro, 'el expreso de Renedo' echa la vista atrás. Su salida de la conocida como zona de confort llevó al futbolista de la SD Logroñés a interesarse por la lectura y, años después, el '7' blanquirrojo se lanzó a por su primera publicación. En 'Vida y fútbol', Óscar Fernández relata su trayectoria profesional, en la que "el fútbol no es tan bonito como parece".

Racing de Santander, Fuenlabrada, Castellón, Barakaldo, Don Benito, Pontevedra, Racing Rioja, Marino de Luanco y SD Logroñés. A sus 28 años, a Óscar Fernández aún le queda cuerda para rato en esto del fútbol y después de más decepciones que alegrías, el extremo cántabro reconoce haber aprendido más de sus fracasos que de sus victorias. El debut con el Racing, su primer tanto con el equipo de su corazón, su salida de Santander, la gestión del fracaso, de la soledad, de pérdidas muy cercanas. Todo tiene hueco en 'Vida y fútbol', publicación que solo dos afortunadas conocieron desde su génesis. El entorno familiar de Óscar Fernández y su pueblo, Renedo de Piélagos, están muy presentes en las cerca de doscientas páginas del libro.

La gestión de un vestuario, de las redes sociales o de la propia economía aparecen en un libro que Óscar Fernández escribió pensando en aquellos jóvenes futbolistas que también puedan atravesar dificultades. Con testimonios en primera persona de compañeros y profesionales que han compartido vestuario con el futbolista de la SD Logroñés, jugadores con recorrido en el fútbol riojano como César Caneda o Toño Ramírez comparten sus vivencia con un balón de por medio. Con su ejemplar ya publicado, Óscar Fernández desea escribir una nueva página dorada en su historia, esta vez con la camiseta de la SD Logroñés. Para fortuna de la parroquia blanquirroja, el cántabro reconoce encontrarse en el mejor momento de su carrera deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00