SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"Cada partido puede ser decisivo en la lucha por el ascenso"

El Grafometal Sporting La Rioja cierra la primera parte de la temporada en segunda posición, a solo un punto del Morvedre

Entrevista a Juanjo González (19/12/23)

Entrevista a Juanjo González (19/12/23)

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702998205078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seis victorias, dos empates y una derrota. Ese es el balance del Grafometal Sporting La Rioja después del primer tramo de la temporada 2023/2024. Las de Juanjo González se encuentran a un punto del líder, de un Morvedre que cayó (35-31) por primera vez esta temporada ante el Zonzamas de Lanzarote. La igualdad entre los equipos de arriba está siendo la tónica habitual de las nueve primeras jornadas de competición. Apenas cinco puntos separan al líder del quinto clasificado, al Morvedre del Zonzamas Lanzarote. Las de Manu Etayo lideran la División de Honor Oro con 15 puntos, después de siete victorias en nueve jornadas. El conjunto valenciano solo ha perdido tres puntos y es uno de los grandes favoritos a ocupar una de las dos plazas de ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola.

El Grafometal Sporting La Rioja amenaza el primer puesto de la categoría tras cinco victorias consecutivas. Las de Juanjo González se han deshecho de Zuazo, Bolaños, Cleba, Almassora y Pozuelo para despedir el año con una sonrisa después de un triunfo en las primeras cuatro jornadas y de la posterior eliminación de la Copa de la Reina ante Lanzarote Ciudad de Arrecife. El cuadro canario ha sido el único equipo de la categoría en derrotas a las logroñesas y además lo han conseguido en dos ocasiones, en el campeonato liguero y en la Copa de la Reina, en ambos partidos por un gol de diferencia. Con un bloque muy reconocible del equipo que perdió la categoría el pasado mes de mayo, el Grafometal Sporting La Rioja es uno de los claros candidatos al ascenso, con bastiones como Geandra Rodrigues, Taty Lozano o Silvia Ederra.

De las que debutan esta temporada con el equipo riojano, Karia Sidibe, Ana Luisa Lira o Zahira Martín están siendo algunas de las figuras más destacadas en este primer tramo de calendario. El Grafometal Sporting La Rioja volverá a los entrenamientos el próximo 2 de enero para preparar el choque del día 13 frente a Costa de Almería Roquetas. Sin modificaciones en una plantilla muy reconocible, Juanjo González incide en la necesidad de que su equipo mantenga un nivel alto durante los 60 minutos para evitar que pequeñas desconexiones puedan pasar factura. El técnico cántabro reflexiona sobre una categoría cada vez más cercana a la Liga Guerreras Iberdrola y lamenta la lesión de larga duración de una de sus jugadoras más importantes: Blanca Benítez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00