SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Arbitrar en Segunda División me ha cambiado la vida"

Miguel Sesma Espinosa reflexiona sobre sus primeros meses en el fútbol profesional a unos días de la vuelta de LaLiga Hypermotion

Entrevista a Miguel Sesma Espinosa (09/01/24)

Entrevista a Miguel Sesma Espinosa (09/01/24)

18:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704812910642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tengo unas ganas locas de volver al césped". Como cualquier profesional, Miguel Sesma Espinosa arde en deseos por volver a competir. Desde el mes de agosto, su deber es impartir justicia en la Segunda División del fútbol español, categoría a la que ascendió el pasado verano. Después de nueve partidos de liga y uno de Copa del Rey, el colegiado riojano podría volver a vestirse de árbitro este fin de semana. Miguel dirigió el pasado 16 de diciembre un Andorra 1-1 Espanyol y la espera se está haciendo demasiado larga. Una victoria local, cinco empates, tres triunfos visitantes, 49 cartulinas amarillas, 3 rojas y una consulta al monitor del VAR es el balance de Sesma Espinosa en sus primeros nueve partidos en La Liga Hypermotion.

El riojano le quita peso a uno de los momentos de más estrés para un árbitro porque "cuando un compañero te llama desde la sala VOR hay que mantener la calma porque te quiere ayudar y te lo pone muy fácil". Con apenas 28 años, Miguel ha dirigido encuentros en estadios como Cartagonova, El Sardinero, el RCDE Stadium, el Carlos Belmonte o A Malata aunque todavía quiere poner una cruz en templos como La Romareda, El Molinón o el Carlos Tartiere. Meses después de su primer contacto con el VAR, el colegiado sigue defendiendo la complejidad de la herramienta. Miguel reconoce que su labor en el campo no ha cambiado porque "pitas igual que si no hubiese VAR" aunque asegura que el trabajo en la sala VOR es muy diferente.

Miguel Sesma Espinosa tiene en César Soto Grado un claro referente en el fútbol profesional. Ambos representan al colectivo riojano y, como buen alumno, Miguel aprende de todo un árbitro internacional. El joven colegiado desvela alguna de las conversaciones que ha mantenido con César y sus consejos de cara al uso de una herramienta que está en boca de cualquier aficionado al fútbol. Su estilo dentro del terreno de juego, sus hábitos fuera del césped o el trato con futbolistas profesionales son algunos de los temas sobre los que ha reflexionado en SER Deportivos La Rioja. En cualquier caso, el riojano reconoce que arbitrar en Segunda División ha cambiado gran parte de su vida personal y profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00