SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

Yasin Kolo, potencia física para la pintura del Rioverde Clavijo

El pívot alemán de 31 años llega a Logroño procedente de los Rostock Seawolves, conjunto de la primera división de Alemania con el que ha disputado la Eurocup

Yasin Kolo llega al Rioverde Clavijo procedente de los Rostock Seawolves / Imago

Jenaro Díaz ya tiene al 'intimidador' que necesitaba. Después de un largo proceso de búsqueda, el Rioverde Clavijo ha anunciado a Yasin Kolo como primer refuerzo de cara a la segunda vuelta de la temporada. El pívot alemán de 31 años refuerza la pintura del equipo riojano tras la salida de un Víctor Baffuto que estuvo lejos de cumplir con las expectativas depositadas sobre él. Kolo llega a Logroño procedente de los Rostock Seawolves de la primera división de Alemania, país en el que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva. Formado en los East Carolina Pirates y en los Hartford Hawks de la NCAA americana, el alemán ha buscado una salida después de más bien poca participación con los Rostock Seawolves de la BBL, equipo participante en la actual edición de la Eurocup.

Su envergadura de 2.08 metros y sobre todo su potencia física le convierten en una pieza diferente dentro del roster del Rioverde Clavijo. Entre octubre y enero, Kolo firmó una media de 2.4 puntos y 1.6 rebotes en los 6.2 minutos de media por partido en los que defendió los colores de los Rostock Seawolves. La temporada pasada, Yasin Kolo elevó notablemente esas cifras con una media de 14.1 puntos y 10.2 rebotes en 27 minutos en pista durante 39 partidos diferentes con los Toyoda Gosei Scorpions de la liga japonesa. Jenaro Díaz ha asegurado que “Kolo es un jugador ya veterano que va a probar por primera vez en España, donde llega con las máximas ganas de ayudarnos después de un año en el que no estaba teniendo los minutos en pista que quería".

Yasin Kolo ya se encuentra en Logroño y después de superar el pertinente reconocimiento médico ya se ha ejercitado por primera vez junto al resto de sus compañeros. El fichaje del alemán supone un claro paso hacia adelante en el puesto de pívot para ayudar a un Javi Nicolau exhausto físicamente desde la salida de Baffuto. Kolo no vendrá solo y el Rioverde Clavijo hará oficial en los próximos días al menos un movimiento más. Pese a cerrar la primera vuelta de la LEB Oro como colista, el cuadro riojano agotará sus opciones de permanencia hasta el último día y quiere que las gradas del Palacio luzcan el mejor aspecto posible en los nueve partidos que se disputarán en la capital riojana.

Para ello, el club ha lanzado su campaña de abonados de la segunda vuelta con precios muy competitivos para que cualquier aficionado al baloncesto pueda asistir al Palacio a apoyar a los de Jenaro Díaz. El abono individual adulto contará con un precio de 60 euros, el abono infantil (de 6 a 16 años) tendrá un precio de 18 euros, los menores de 6 años accederán gratis al recinto y el abono familiar (dos adultos con sus hijos) asciende a los 75 euros. Los abonos se podrán adquirir a través de la página web del club. El Rioverde Clavijo iniciará la segunda vuelta de la temporada este domingo a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de Logroño ante San Pablo Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00