SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

Segunda vuelta de altos vuelos

El LogroBasket tiene todavía por delante once partidos en los que se decidirá la única plaza directa para la fase de ascenso

Entrevista a Álvaro Valle (23/01/24)

Entrevista a Álvaro Valle (23/01/24)

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706013462771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Once finales. Después del tropiezo ante Fundación Bilbao Basket, el LogroBasket encara con ilusión y ambición el tramo decisivo de una temporada en la que los riojanos están rindiendo por encima de las expectativas. Tras la decepción de un ascenso que se escapó en el último momento y después de la salida de jugadores de la importancia de Brais Gago o Javi Lacunza, a los blanquirrojos les tocó reinventarse pero pese al cambio de piezas, el gen competitivo se ha mantenido en todo momento. Dos derrotas en quince partidos. Ese es el bagaje de un LogroBasket que solo ha caído ante Fundación Bilbao Basket (74-66 y 78-83) y que ahora mismo accedería a la eliminatoria de clasificación para la fase de ascenso.

Los logroñeses miran de reojo al Grupo A-B, en el que Cultural (14-1), Tormes (13-2) y Chantada (12-3) son los grandes candidatos a ocupar una de las dos primeras plazas. En el Grupo A-A, al LogroBasket le separan dos triunfos de un filial de Baskonia que pondrá las cosas muy difíciles hasta el final. La visita de los de Nacho Arbués a Vitoria está programada para el 3 de marzo. Antes, el equipo riojano jugará en la cancha del Santurtzi el sábado a las 18:45 horas. Un rival a priori más asequible para recuperar sensaciones después de la primera derrota de la temporada en Lobete. Por ahí pasa gran parte del éxito de un equipo que cimenta su juego desde la defensa y que tiene en Alejandro Rodríguez uno de sus máximos exponentes ofensivos.

El asturiano y un Lawrence Obaje extraordinario lideraron a un LogroBasket que murió en la orilla el pasado sábado. Unai Barandalla, con 28 puntos, se destapó como la gran figura del partido. Los de Nacho Arbués dominaron el parqué durante los primeros ocho minutos de partido pero después se jugó a lo que quiso el conjunto vizcaíno. Varios arreones de carácter y corazón mantuvieron a los locales en un partido que, por nivel, bien podría darse en la fase de ascenso dentro de unos meses. Con once jornadas todavía por disputar, el LogroBasket mira por el retrovisor a Baskonia y Pas-Piélagos a la par que sueña con algún tropiezo de Fundación Bilbao Basket que le acerque a la primera plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00