Sociedad

Mañana comienza 'Febrero por la Educación'

Las AMPAS de Arnedo organizan por undécima vez este ciclo de conferencias para abordar temas que preocupan a la comunidad educativa

Febrero por la Educación

Febrero por la Educación

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707225294607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedo

Las AMPAS de los 5 colegios de Arnedo se vuelven a unir en la actividad, más que consolidada, denominada 'Febrero por la Educación' o antes también conocida como 'Febrero es Pública', un ciclo de conferencias, charlas y talleres que pretenden, como cada año y ya van 11, abordar asuntos que preocupan a la comunidad educativa. "La esencia es la misma que hace 11 años. Es implicar a padres, madres, docentes... y tratar asuntos de actualidad que repercuten a la comunidad educativa y en las aulas", explica Valvanera Sanz, una de sus miembros. Todo ello de la mano de expertos en diferentes materias con un programa de calidad.

Para esta ocasión, 'Febrero por la Educación' arranca mañana y lo hará con una charla que girará en torno a la gestión de las emociones y de la mano de la psicóloga Nuria Herreros, que es experta en terapia cognitivo-conductual. Será a las 19:30 en la Casa de Cultura, como ocurrirá durante todo el mes, salvo la conferencia programada para el día 13, que será en martes. "Hablaremos también de la educación psicosexual de niños y jóvenes, el papel de la mujer en la ciencia o también las necesidades de la adolescencia", explica la portavoz.

Una federación para seguir con más fuerza

Todo esto, además, en un año, donde las AMPAS han dado un paso más. "Nos hemos constituido como federación. El objetivo es poder recibir subvenciones y organizar más actividades a lo largo de todo el año, sin olvidarnos que el grueso será siempre en febrero", indica.

Desde la organización hacen un llamamiento a todos los vecinos de la comarca para que acudan a esta cita, que tiene carácter gratuito y que está abierta a todo tipo de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00