Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Golpe de autoestima

La SD Logroñés sueña con repetir triunfo ante un Deportivo que movilizará a 1.500 hinchas coruñeses en las gradas de Las Gaunas

La plantilla blanquirroja celebra con su afición el triunfo ante el Barça Atlètic / SD Logroñés

La Rioja

La machada exige una hombrada. Dos realidades opuestas frente a frente. El hincha blanquirrojo todavía sonríe cuando recuerda uno de los triunfos de más prestigio de la historia de la SD Logroñés. El próximo martes se cumplirán dos años de un capítulo dorado en el libro del equipo riojano. Un solitario tanto de Mario Soberón tumbó a todo un campeón de Liga el pasado 13 de febrero de 2022. En el único precedente entre SD Logroñés y Deportivo en el Municipal de Las Gaunas, los de casa se llevaron el gato al agua.

Entonces, la hinchada deportivista se hizo notar pero esta vez se ha pasado el juego. En torno a 1.500 aficionados del Deportivo ocuparán el Fondo Sur de Las Gaunas para animar a un equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada. Después de un mes de enero de puerta grande o enfermería, los de Imanol Idiakez salieron ilesos de un tramo de calendario que les enfrentó de manera consecutiva a Real Sociedad B, Cultural, Ponferradina y Celta Fortuna. Tan sólo Raúl Llona fue capaz de doblegar a los coruñeses. El resto, tres victorias blanquiazules.

La última de ellas, ante el Fuenlabrada por 4-1, dejó un peaje muy caro para Davo. El máximo goleador del Deportivo no estará en Las Gaunas tras ser expulsado ante el cuadro madrileño. Otros nombres propios de la talla de Mikel Balenziaga, que cumplirá su partido número 500 como profesional, Ximo Navarro o Lucas Pérez apuntan a la titularidad. Para sustituir a Davo en punta, Barbero y Alcaina se rifan un puesto. En la SD Logroñés, el gol volverá a portar el dorsal número 17.

Tras ocho jornadas sin marcar, Jordi Escobar ha visto portería en dos jornadas seguidas ante Sabadell y Barça Atlètic. La mejoría de los de Aitor Larrazabal es manifiesta pero el hincha blanquirrojo quiere que ese paso hacia adelante se vea reflejado en la tabla. La SD Logroñés es penúltima con 21 puntos, a dos de una permanencia que marca el Tarazona. En la parte alta de la tabla, el Deportivo ya es quinto y los coruñeses no se conforman. La primera plaza está a tan sólo cinco puntos de distancia.

En el capítulo de bajas, Idiakez ha prescindido por decisión técnica de un Berto Cayarga con cada vez menos protagonismo. El riojano Martín Ochoa no podrá volver a casa por lesión. En el lado blanquirrojo, Dani Garrido ya está inmerso en la recta final de su recuperación pero no llegará al choque de este sábado a las 18:00. Con la más que probable vuelta de Javi Castellano al once titular, Larrazabal podría repetir el 5-4-1 que tan buen resultado le dio en el Estadi Johann Cruyff.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Logroñés: Ander Iru; Adrián Cova, Adrián Trespalacios, Javier Murua, Jaime Paredes; Ferni, Javi Castellano, Alessio Miceli, Michael Conejero; Jordi Escobar.

RC Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mikel Balenziaga; David Mella, José Ángel Jurado, Diego Villares, Yeremay Hernández; Lucas Pérez, Iván Barbero.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (comité valenciano).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00