Sociedad

El Ejecutivo regional destina 19 millones de euros para la compra de suelo industrial

Una política económica que pretende atraer nuevas empresas a localidades como Calahorra o Alfaro

La Rioja

La alcaldesa de Calahorra Mónica Arceiz, el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, y la consejera de Economía y Empresa, Belinda León, están manteniendo encuentro con empresarios de Calahorra. El objetivo no ha sido otro que presentar al tejido industrial la política económica que va a poner en marcha el Gobierno de La Rioja con el objetivo de facilitar que las empresas puedan instalarse y adquirir suelo industrial en La Rioja. En total, son más de 19 millones de euros, los que el Ejecutivo pone a disposición de los empresarios para poner en marcha sus capacidades industriales. "Tras décadas de bloqueos, sobre todo en la legislatura pasado, la situación ya está desbloqueada", ha explicado Alfonso Domínguez, consejero de Hacienda en su visita a Calahorra.

Alfonso Domínguez en Calahorra

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707744595789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente de la ADER, Luis Pérez ha detallado cómo serán esas ayudas. "Se trata de una doble estrategia. Por una parte, las ayudas de 19 millones de euros para que los empresarios puedan comprar suelo industrial. Podrán ser financiadas al 100 por 100. Y además, otra línea de financiación de entre 25 y 35% para el resto de sus inversiones".

Gerente ADER sobre ayudas empresarios

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707744767241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la alcaldesa de la localidad, Mónica Arceiz, este anuncio supone una gran noticia. "Estaba claro que la reunión que mantuvimos no era una foto de campaña, sino que era mucho más. Esta no va a ser la segunda ni la última. Solo podemos reafirmar nuestro apoyo a quien crea riqueza y empleo en la ciudad de Calahorra".

También para Alfaro

En los mismos términos se ha referido la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado en los micrófonos de la SER. "El día 14 mantendremos un encuentro con los empresarios en Alfaro para presentar esta fórmula que ha diseñado el Gobierno de La Rioja. Tengo claro que va a intentar satisfacer la necesidad que tenemos y llegar a ese precio que tenemos, 35 euros el metro cuadrado, e incluso mejorarlo. En función de la dimensión de cada parcela han puesto a disposición hasta 300.000 euros"

Por su parte, la consejera Belinda León ha explicado que la ADER se va a convertir en un socio estratégico y que todos los empresarios que quieran instalarse en la comarca van a contar con su apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00