SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Una nueva ilusión: la Copa del Rey

Con 9 puntos de margen sobre la zona de descenso y con 11 de desventaja sobre la zona de playoff, el Calahorra pretende colarse en el torneo del KO la próxima temporada

Los jugadores rojillos celebran el tanto de Raúl Rubio ante el Utebo / CD Calahorra

Cuando arrancó la pretemporada del CD Calahorra, el club rojillo era un mar de dudas. Con Carlos Pouso ejerciendo la doble función de director deportivo y entrenador, el vizcaíno renovó la plantilla por completo y la dotó de juventud. Pouso diseñó un equipo realmente bisoño que inició la temporada de la mejor manera posible pero que perdió fuelle con el paso de las semanas. El aterrizaje del club en la nueva Segunda Federación y la incógnita general sobre cómo responderían las nuevas incorporaciones convirtieron en casi un imposible responder sobre cuál podría ser el lugar del CD Calahorra a final de temporada. La condición de conjunto recién descendido ni mucho menos le situaba como uno de los grandes aspirantes al ascenso, y el tiempo le ha dado la razón a ese vaticinio.

Eso sí, la parroquia rojilla tampoco esperaba una primera vuelta de tantas dificultades. Entre septiembre y noviembre, los calagurritanos perdieron ocho de los once partidos que disputaron y estuvieron muy cerca de pisar los puestos de descenso a Tercera Federación. En un grupo más corto de lo habitual, y con la variable del puesto de playout para evitar un descenso, cada punto cuenta en la lucha por alcanzar los objetivos. Una victoria te acerca al playoff y una derrota te obliga a mirar de reojo a los puestos que más queman. El CD Calahorra inauguró el mes de diciembre con una victoria por 2-1 ante el Izarra que, meses después, supuso el inicio del despegue de la nave rojilla. Los de Pouso aún no han perdido en este año 2024 con tres triunfos y tres empates en seis encuentros.

La fortaleza del equipo en La Planilla junto a la rápida adaptación de los futbolistas incorporados en el mercado de invierno han cambiado por completo la tendencia de este CD Calahorra. El arreón del último mes ha situado a los riojanos en una posición mucho más cómoda y la diferencia sobre el descenso es ya de 9 puntos. Con doce jornadas todavía por delante, recortar once puntos para aspirar a la zona de playoff se antoja realmente complicado, aunque al CD Calahorra se le ha abierto la puerta de un objetivo también ilusionante. La Copa del Rey está al alcance de la mano.

Con la clasificación actual, incluso el 9º accedería al torneo del KO. Desde la implantación del nuevo modelo de competición, los cinco primeros clasificados de cada grupo en Segunda Federación obtienen un billete para la Copa del Rey. En el Grupo 2 habría que retirar de esa ecuación a todos los equipos filiales. Es decir, tras 22 jornadas, Barakaldo, UD Logroñés, Utebo, Tudelano y Barbastro se clasificarían para la Copa del Rey ante la imposibilidad de participar de Bilbao Athletic, Alavés B, Deportivo Aragón y Real Sociedad C. El CD Calahorra acecha esos puestos con 29 puntos, mismo bagaje que el Barbastro o el Tudelano, próximo rival de los rojillos este domingo a las 17:00 en el Ciudad de Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00