SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El DUX Logroño cotiza al alza

El equipo riojano llega al penúltimo parón de la temporada con una ventaja de cinco puntos con respecto a la zona de descenso tras su victoria por 1-2 ante el Espanyol

La plantilla del DUX Logroño celebra su triunfo en el campo del Espanyol / DUX Logroño

Héctor Blanco le ha cambiado la cara al DUX Logroño. Tras la victoria ante el Espanyol (1-2), el técnico felicitaba a sus jugadoras por el trabajo diario y agradecía al resto de su cuerpo técnico el esfuerzo y la dedicación durante la semana. El entrenador riojano puso en valor las diferentes propuestas del staff para batir a uno de los candidatos al ascenso a Liga F. El plan salió a la perfección. A pesar de que el Espanyol se adelantó en el marcador, Ida Guehai empató el choque y Lorena Valderas decantó el partido con un tanto en el 78'. El triunfo tiene tal valor que la victoria del DUX Logroño en Barcelona supone la primera derrota del Espanyol en casa en lo que va de temporada.

Una victoria balsámica por la dificultad del escenario y porque sirvió para mantener la renta de cinco puntos sobre el descenso. El Europa derrotó al Madrid CF B por 4-1 y sigue en la pomada, justo por delante del Athletic Club B y del propio Madrid CF B, que ya están a 8 y 12 puntos de la permanencia. Héctor Blanco pone el foco en sus futbolistas pero él tiene mucha culpa de la reconversión de este DUX Logroño. Cogió a un equipo que no había ganado en toda la temporada en Pradoviejo y desde su llegada, las vinotinto han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado como local. Además, las riojanas no han encajado ni un sólo gol en dichos encuentros, que era uno de los talones de Aquiles del equipo que dirigía Samuel Espada.

16 puntos de 27 posibles con Héctor Blanco al frente. Una racha digna de un equipo que pelearía por ascender a Liga F a final de temporada. El objetivo del DUX Logroño este curso es muy diferente, aunque las vinotinto no renuncian en quedar lo más arriba posible. Con las argentinas Martina Del Trecco, Agustina Vargas y Erica Lonigro como últimas incorporaciones, el DUX Logroño alcanza el penúltimo parón de la temporada en su mejor momento. Con siete jornadas todavía por delante, la Primera Federación volverá para las riojanas el próximo 10 de marzo a las 16:00 horas en Pradoviejo ante el Athletic Club B. Dos semanas más tarde, el DUX Logroño recibirá también en Pradoviejo al Europa en un partido prácticamente decisivo para ahuyentar del todo los fantasmas del descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00