Sociedad

Más de 100 actos para disfrutar en las fiestas de Calahorra

Del 1 al 3 de marzo la ciudad de la Verdura celebrará sus fiestas de invierno

Presentación del programa de fiestas de marzo de Calahorra

Presentación del programa de fiestas de marzo de Calahorra

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708434752277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Todo listo. El programa recién salido del horno. Calahorra celebrará sus fiestas patronales, las de invierno, las más tradicionales, del 1 al 3 de marzo. La programación incluye más de 100 actos. Entre las novedades la concejala de Festejos, Raquel Moral, ha destacado las ocho actuaciones musicales, la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos antes y después del chupinazo, los dos encierros del 2 de marzo, la mascletá diurna y las actuaciones del grupo de danzas Coletores y de la Escuela Municipal de Danzas y del monologuista Luis Piedrahita, así como el Concurso Nacional de recortadores con anillas, el campeonato infantil de ajedrez y la tirada compaksporting.

Cambia el recorrido

Otro cambio importante, ha señalado Moral, está en la procesión del día grande. “Por temas de seguridad la procesión no pasará por la Cuesta de la Catedral, ya que el muro se encuentra en mal estado de conservación", decisión que ha sido consensuada con el párroco de la iglesia de San Andrés y también por el Cabildo. Según ha indicado la concejala, se requerirá a los propietarios que lo arreglen.

Lo que no puede faltar

Por lo demás, el programa recoge los actos tradicionales como el chupinazo, los encierros y capeas, los vermús musicales, las degustaciones, Gorgorito, y la degustación de calderetes que elaboran las peñas y que este año es a favor de la Cofradía de San Isidro.

"Sin tiempo para descansar"

Raquel Moral, acompañada por los reyes de las fiestas, Javier Esparza y Ana Garrido, coincide en que estas fiestas "son breves pero muy intensas", sin prácticamente tiempo para descansar, decían entre risas. Una programación completa, diseñada para el disfrute de todas las edades y pensadas para llenar las calles de Calahorra.

La cuenta atrás empieza para que calagurritanos y visitantes vivan al máximo estas dos jornadas y media tan especiales del calendario de la ciudad bimilenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00