Sociedad

"La perra de Sánchez": el ataque machista de los agricultores de La Rioja a la Delegada del Gobierno

Más de 150 agricultores se han dado cita en el Paseo del Espolón en una concentración, de nuevo, no comunicada y en la que han portado una pancarta con un mensaje machista

Pancarta machista en la protesta de los agricultores en Logroño / Cadena SER

Logroño

"La perra de Sánchez no nos intimidará. Somos lobos". Así reza la pancarta que los chalecos amarillos han mostrado hoy en una nueva concentración en la que han participado más de 150 agricultores en el Paseo del Espolón de Logroño, frente a la Delegación del Gobierno y que está dirigida a la titular de este organismo, Beatriz Arraiz.

Pancarta machista en la concentración de agricultores en el Paseo del Espolón de Logroño / Cadena SER

Protesta de los agricultores en el centro de Logroño

Los agricultores han llegado a primera hora al centro de la ciudad en una concentración, de nuevo, no comunicada a las autoridades y donde han explicado que no están sobrepasando "ninguna línea roja", haciendo referencia a las declaraciones que hacía la semana pasada la delegada del Gobierno.

Protesta de los chalecos amarillos en Logroño

Respuesta de la Delegada del Gobierno

La delegada ha señalado esta mañana en rueda de prensa que las reivindicaciones de los agricultores son "lógicas y legítimas" y explica que las sanciones no son una amenaza, sino que el deber de la delegación es hacer cumplir la ley en materia de seguridad ciudadana y que la manifestación de esta jornada tampoco ha sido comunicada.

Sobre la pancarta que se ha colocado en el Espolón, ha dejado claro que con ese mensaje “se retratan quienes lo han escrito” y habla de un gesto de “mal gusto”.

La delegada insiste además en la respuesta que está dando el Gobierno Central a las inquietudes del sector primario. Habla del compromiso de la Administración en la búsqueda de soluciones a las reivindicaciones de los agricultores.

Pone en valor los pasos que se van a dar, como ya anunció el ministro, en cuanto a la simplificación de la PAC, la mejora de la ley de la Cadena Alimentaria o la creación de la Agencia Estatal de Información y Control Alimentario. Además, se seguirá exigiendo en Bruselas abordar las cláusulas espejo a terceros países. Arraiz insiste en el mensaje que trasladó el ministro a las comunidades sobre la unidad de las administraciones al margen del color político.

Un grupo de agricultores en La Rioja concentrados en el Paseo del Espolón de Logroño / Cadena SER

Concentración en Consejo Regulador

Después de esta concentración, decenas de agricultores con chalecos amarillos se han dirigido a pie hacia el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, donde se han reunido las organizaciones agrarias, una representación de los agricultores independientes y miembros del consejo para consensuar el documento que llevarán al Pleno de este Consejo. Una reunión que ha terminado sin acuerdo entre las partes.

Otros han permanecido frente a la Delegación del Gobierno e incluso varios de ellos han intentado entrar en el edificio.

Agricultores riojanos al lado de la Delegación del Gobierno en La Rioja
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00