SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"La cifra de participación es importante pero priorizamos el bienestar del corredor"

Alberto Hernando reflexiona sobre el inicio de la tercera edición del circuito riojano de trail, en la que se dieron cita 796 corredores en la Ogro de Autol

Entrevista a Alberto Hernando (27/02/24)

Entrevista a Alberto Hernando (27/02/24)

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709046303397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al circuito riojano de trail ya no hay quién lo pare. Después de una segunda edición más que exitosa, en la que se dieron cita un total de 5.263 corredores, la Ogro de Autol ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo capítulo del circuito. Una tercera edición dividida en copas con el objetivo de aligerar el calendario y con la intención de captar a corredores de mayor nivel que no estén obligados a participar en la mayoría de pruebas del circuito. En el estreno de este año 2024, la Ogro de Autol reunió a 796 corredores que lo dieron todo en las diferentes categorías. 142 valientes afrontaron la disciplina de 42 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.164 metros y que coronó a Jonatan Tejada y a Oihana Kortazar como vencedores.

En la Ogrito, Rodrigo Vicente le ganó la partida a Jordan Sánchez en un duelo apasionante y Juana Montaño se impuso en categoría femenina. Sin tiempo para hacer balance sobre la primera prueba de las once pruebas que van a formar parte de esta edición, el circuito riojano de trail hará su próxima parada en Nájera. La Xtrem Cuna de Reyes de Nájera se celebrará el 16 de marzo y abrirá la copa de carreras de distancia media. Será la duodécima edición de una prueba compleja y que con el paso de los años se ha afianzado entre los clásicos del trail riojano. Sus constantes subidas y bajadas la convierten en una de las pruebas más exigentes de un circuito que también fomenta la práctica del trail entre los más pequeños.

El Xtrem Day propone una prueba de 2 kilómetros de distancia para niños de entre 9 y 12 años con el objetivo de que los tres colegios de Nájera puedan participar directamente en un evento destacado dentro de su localidad. Después de la prueba piloto del Eco circuito en Autol, desde la organización trabajan para que todos los integrantes del circuito participen activamente en la separación de residuos. La cifra de inscritos para la prueba de Nájera alcanza ya los trescientos corredores, que supera en algo más de cuarenta la cifra del año pasado. Esta primera copa de invierno la completarán la Foncea Trail que se disputará el 7 de abril y la OCISA Sampol Experience que tendrá lugar en Santo Domingo de la Calzada el próximo 21 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00