Sociedad

Rincón de Soto reclama una cocina in situ para el nuevo colegio

Desde el centro educativo reivindican que las nuevas instalaciones permitan al alumnado cursar sus estudios hasta los 18 años

Entrevista a Silvia Abad, directora González Gallarza

Entrevista a Silvia Abad, directora González Gallarza

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709040591091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rincón de Soto

A principios del año 2025 se recibirán las obras del nuevo centro educativo. Unos trabajos que ya han comenzado. Sin embargo, el proyecto no cumple con todas las expectativas para la comunidad educativa. "En el proyecto del nuevo centro había un comedor. Solicitamos cocina in situ pero al final no se contempla. El nuevo edificio está pensado para que sea una empresa de catering la que preste el servicio", explica Silvia Abad, directora del González Gallarza. Así que después de conocer que el comedor tenía que servirse de una empresa de cáterin, se solicitó la revisión del proyecto para que se modificara. "Tenemos un no pero no vamos a quedarnos ahí, vamos a seguir luchando para ver si conseguimos que lo revisen". Señala Abad que solo están "los muros y los cimientos" y que están a tiempo de "pararlo y hacerlo bien". Es lo que se ha solicitado al Ejecutivo regional en una reunión. "Siempre hemos ido de la mano del AMPA, de la asociación Stop Víctimas de Comedores Escolares y del Ayuntamiento. Nos escucharon pero no hemos recibido ninguna contestación todavía". La directora insiste en que las noticias relacionadas con las empresas de catering siguen siendo las mismas (malas) a pesar de que la empresa sea otra. "No tiene nada que ver la comida hecha con amor y cariño que la que hacen por la mañana y llega después a los centros".

Estudios desde los 3 a los 18 años

Así que esta es una lucha pero no la única. Según ha manifestado la directora del centro otra reivindicación es que el nuevo colegio de Rincón contemple la posibilidad de convertirlo en un CEO, como el colegio de Autol. "Tenemos almunado suficiente para hacer una CEO, es decir, que los estudiantes desde los 3 años puedan estar en Rincón. Si funciona en Autol, ¿Por qué no va a funcionar en Rincón? Nuestros niños se tienen que desplazar, para seguir estudiando, a Calahorra o Alfaro. ¿Por qué no podemos mantenerlos en el pueblo?", se pregunta.

Un nuevo nombre con el Ebro como protagonista

No obstante, desde el centro educativo han manifestado las ganas de que llegue ya el próximo año y estrenar las nuevas instalaciones para las que ya buscan nombres. El Consejo Escolar decidió que fuese la comunidad educativa la encargada de decidirlo y de entre todas las solicitudes recibidas hay 5 de las que saldrá la propuesta ganadora. "Tenemos nombres como por ejemplo Sotos del Ebro, Entre Sotos, Ribera del Ebro, Rincones del Ebro y Villa del Ebro. Todos relacionados con el Ebro que es lo que nos rodea". El próximo 8 de marzo se conocerá el nombre ganador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00