SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

Ahora o nunca

El Rioverde Clavijo supera el último parón de la temporada con la vista puesta en las trece finales que tiene todavía por delante

Entrevista a Pau Treviño (29/02/24)

Entrevista a Pau Treviño (29/02/24)

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709219041288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No va más. El plazo para inscribir jugadores en LEB Oro finaliza este jueves y el Rioverde Clavijo ya mira hacia la recta la final de la temporada. Tras un parón internacional en el que la vuelta de Ricky Rubio al baloncesto de alta competición acaparó todas las portadas, el equipo riojano ha pulsado nuevamente el botón de reset para afrontar el último tramo del curso con ilusión. En un mercado en el que el Rioverde Clavijo se ha encontrado con muchas limitaciones económicas, Jenaro Díaz ha agitado el árbol lo máximo posible. En el capítulo de salidas, Víctor Baffuto y Alberto Cabrera abandonaron la entidad por su bajo rendimiento deportivo y en cuanto a las caras nuevas, el ovetense ha incorporado a cuatro jugadores muy diferentes.

La veteranía de dos leyendas del baloncesto nacional como Álex y Txemi Urtasun, el poderío físico en el poste de Yasin Kolo y el desparpajo en la dirección de un Marc Peñarroya que ha llegado prácticamente sobre la bocina. El base catalán de 21 años y 1.90 metros de estatura aterriza en Logroño procedente del Grupo Alega Cantabria, con el que disputó nueve minutos de media en la primera parte de la temporada. A pesar de su juventud, Peñarroya ha jugado las últimas tres temporadas en LEB Oro e incluso llegó a debutar en Liga ACB en 2019 con BAXI Manresa cuando apenas tenía 17 años. Internacional en categorías inferiores y campeón de Europa con la selección Sub20 en el año 2022, Peñarroya pretende recuperar su mejor versión en el Rioverde Clavijo.

Para superar al actual líder de la LEB Oro, desde luego hace falta una versión del Rioverde Clavijo que se ha visto a cuentagotas. Mantener un nivel alto de juego durante los cuarenta minutos es la asignatura más difícil de aprobar para un equipo plagado de piezas muy jóvenes. En este sentido, Jenaro Díaz ha buscado un antídoto con la e llegada de los Urtasun. El Palacio de los Deportes de Logroño será la sede este domingo a las 12:00 horas de un Rioverde Clavijo - Leyma Coruña tan complicado como atractivo. Los gallegos lideran la tabla con 17 victorias y 4 derrotas, mismo récord que un Movistar Estudiantes que les derrotó en la final de la Copa Princesa. Tras el líder, el Real Valladolid, y después un tramo de calendario ante rivales directos como Cáceres, Oviedo, Real Betis, Força Lleida o Hestia Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00