Sociedad

Fallece un hombre en Haro al caer de un tejado en el que trabajaba

Es la tercera víctima mortal laboral en este 2024

Ambulancia en La Rioja / Radio Rioja

Un hombre de 33 años ha perdido la vida a primera hora de la tarde al caer de un tejado en el que trabajaba en Haro.

Según han explicado a EFE fuentes de la investigación el suceso se ha producido a primera hora de la tarde en el edificio de una empresa en el que este hombre, domiciliado en Logroño, trabajaba.

Estas mismas fuentes han explicado que, según los primeros análisis, el tejado habría cedido y el hombre ha caído de gran altura.

Tercera víctima mortal de 2024

Se trata de la tercera víctima mortal en un accidente de trabajo este año en La Rioja, después de que 2023 se cerrara con la mayor cifra de fallecidos en el trabajo desde 2005 con 14 personas en total.

Minuto de silencio el lunes

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja ha lamentado el fallecimiento durante las primeras horas de la tarde de un trabajador autónomo del sector de la construcción que, al parecer, estaba realizando trabajos de reparación en la cubierta de una empresa en el polígono Entrecarreteras de Haro cuando, por razones que se desconocen, se ha precipitado al vacío.

La investigación en curso será la que determine las causas del terrible suceso; si bien, los primeros datos indican que, al parecer, no existía una línea de vida, fundamental para prevenir accidentes laborales mortales en altura.

UGT FICA manifiesta su dolor y pésame a los amigos y familiares del trabajador y convoca una concentración de un minuto de silencio el 4 de marzo, a las 12 horas, en la sede de UGT de La Rioja, en la calle Luisa Marín Lacalle de Logroño.

Los accidentes laborales en La Rioja aumentan en los primeros seis meses de 2022

Los accidentes laborales en La Rioja aumentan en los primeros seis meses de 2022 / Visoot Uthairam

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00