SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

A la tercera tendrá que ir la vencida

Gazi Jalidov cae eliminado a las primeras de cambio en el preolímpico Busto Arsizio y se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París en un nuevo preolímpico en el mes de mayo

Gazi Jalidov, en una imagen de archivo / IBA

La clasificación de Gazi Jalidov para los Juegos Olímpicos de París pende de un hilo. El boxeador riojano afrontaba hasta tres oportunidades de conseguir su billete para París y las dos primeras se han ido al limbo. El pasado mes de junio, Jalidov cayó de forma prematura en los Juegos Europeos que se disputaron en Cracovia y, meses después, el guion se ha vuelto a repetir. El púgil riojano ha caído a las primeras de cambio en el preolímpico Busto Arsizio frente el colombiano Juan Ortiz. 'La Máquina' derribó a Jalidov en el primer asalto y pese a la mejoría del riojano en los dos siguientes, los jueces le dieron la victoria al colombiano por decisión dividida.

Un jarro de agua fría gélida en las aspiración de Gazi Jalidov hacia su sueño olímpico. Un sueño todavía vigente porque el riojano tendrá aún una oportunidad más de clasificarse para la cita parisina. El próximo mes de mayo, Jalidov viajará a Tailandia para participar en un segundo preolímpico a todo o nada. Unos Juegos Olímpicos a una carta. Casi nada. Al riojano le tocará ahora analizar errores de su combate ante Juan Ortiz y prepararse para su último intento olímpico. En Tokyo 2020, Jalidov se quedó a una sola victoria de las medallas en unos Juegos Olímpicos inolvidables para el deporte riojano.

Quedan 143 días para que se encienda la llama olímpica en París y el listón de La Rioja está muy alto. En Tokyo 2020 hubo hasta seis representantes riojanos y dos de ellos volvieron a casa con una medalla de plata colgada al cuello: el actual seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, y el portero del Huesca, Álvaro Fernández. Además, al país nipón viajaron otros riojanos como la ciclista Rocío del Alba, el mecánico Jorge Soto, el jugador de hockey hierba Pau Quemada y el propio Gazi Jalidov. Seis representantes y dos medallistas dentro de una población de poco más de 320.000 habitantes. Un hito realmente difícil de igualar en París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00