Actualidad

Concha Andreu pide a Pablo Hermoso de Mendoza su renuncia a la portavocía del PSOE en Logroño

Fuentes consultadas por la Cadena SER de La Rioja aseguran que es "una medida necesaria en un momento de liderazgos políticos", aunque la decisión final está en manos de la agrupación socialista en Logroño

LOGROÑO, 28/05/2023.- La candidata socialista a la reelección a la Presidencia de La Rioja y presidenta del Gobierno regional en funciones, Concha Andreu (2d), comparece en la sede del PSOE riojano para analizar los resultados electorales, acompañada por el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza (i), también alcalde en funciones , donde ha asumido este domingo la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas. EFE/Raquel Manzanares / raquel manzanares (EFE)

La secretaria general del PSOE en La Rioja, Concha Andreu, ha pedido a Pablo Hermoso de Mendoza que renuncie a su condición de portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, según ha podido saber la Cadena SER.

En una reunión en la pasada semana, Andreu le sugirió al actual portavoz y alcalde de la capital de La Rioja la anterior legislatura que abandone este cargo.

Según fuentes consultadas por esta emisora, "es una decisión necesaria en un momento en el que el PSOE necesita liderazgos de carácter políticos", sostienen. Además, estas mismas fuentes insisten en que "hay un cierto sentir en la mayoría del partido y de la propia agrupación en Logroño sobre la conveniencia de un cambio en el liderazgo en la capital de La Rioja".

De todas formas, el órgano que toma estas decisiones es la dirección local de la agrupación, cuya cabeza es Víctor Moratinos, que, en caso necesario, tendrá que convocar una ejecutiva municipal.

Derrota electoral

Pablo Hermoso de Mendoza ejerció como alcalde de Logroño entre 2019 y 2023 y pasó a la oposición tras perder las elecciones, que se saldaron con la victoria por mayoría absoluta del PP y su candidato, Conrado Escobar, quien ostenta en estos momentos la vara de mando en la capital riojana.

Por su parte, Concha Andreu también cedió el Gobierno de La Rioja a Gonzalo Capellán, que venció también por mayoría absoluta, en las elecciones del 28 de mayo.

Andreu compagina en estos momentos su cargo como diputada regional en el Parlamento de La Rioja, donde el alcalde de Arnedo, Javier García, ejerce como portavoz socialista, y su escaño en el Senado.

LOGROÑO, 28/05/2023.- El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza (c), acompañado por la candidata socialista a la reelección a la Presidencia de La Rioja y presidenta del Gobierno regional en funciones, Concha Andreu (d), comparece en la sede del PSOE riojano para analizar los resultados electorales donde ha asumido este domingo la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas. EFE/Raquel Manzanares

LOGROÑO, 28/05/2023.- El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza (c), acompañado por la candidata socialista a la reelección a la Presidencia de La Rioja y presidenta del Gobierno regional en funciones, Concha Andreu (d), comparece en la sede del PSOE riojano para analizar los resultados electorales donde ha asumido este domingo la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas. EFE/Raquel Manzanares / raquel manzanares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00