Guía La Rioja 174Guía La Rioja 174
Sociedad

Arnedillo, la localidad con más plazas hoteleras que vecinos

La Cadena SER de La Rioja estrena Guía La Rioja 174 para conocer a fondo todos los pueblos riojanos

Arnedillo. Guía La Rioja 174 (25/03/2024)

Arnedillo. Guía La Rioja 174 (25/03/2024)

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711370490147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedillo es un municipio turístico por excelencia. Lo constata el número de plazas hoteleras que tiene la localidad. "No llegamos a 500 habitantes y tenemos 600 plazas hoteleras. Sobran las palabras". Así comienza a hablar de su pueblo y a destacar todos los atractivos Pedro Montalvo, alcalde de esta localidad del Alto Cidacos.

Una localidad que en los últimos años ha ido sumando nuevos recursos turísticos y mostrando a su vez, el interés en su cuidado y conservación. "Lo que hacemos es mantenerlos vivos al cien por cien", dice el alcalde.

En su repaso habla de las pinturas en el Lavadero, al lado de la Oficina de Turismo. En la pedanía de Santa Eulalia Somera tenemos los lugares rupestres de 'El Cogote de Las Pilas' y las Cuevas del ajedrezado. "Es algo que recomiendo visitar, te traslada a nuestros antepasados, de los eremitas, cómo vivían y es algo espectacular que merece la pena visitarlo".

Recomienda también recorrer la iglesia de San Servando y San Germán, donde cada año se celebra el Festival de Música Clásica de la localidad; el torreón del Castillo de los Lomberas y el Paseo de las Siete Ermitas, "todas ellas rehabilitadas. Otro orgullo para la localidad".

Montalvo destaca también que Arnedillo cuenta con restaurantes, casas rurales, apartamentos turísticos y hoteles, encabezados por el hotel del Balneario de Arnedillo, con sus aguas mineromedicinales, "la joya de la corona".

Una localidad referente para los amantes de la naturaleza, con la vía verde del Cidacos, y la escalada ya que cuenta con vías de escalada y una vía ferrata, "llevamos un año y medio con ella y todos los días hay gente", dice antes de destacar también el aparcamiento de caravanas y el centro de interpretación del buitre.

Finalmente el alcalde invita "a todo el mundo a disfrutar de Arnedillo. Lo mejor está por descubrir".

Arnedillo

Arnedillo es un municipio riojano que enclavado en el Alto Cidacos. Se encuentra en la Rioja Baja, a pocos kilómetros de Arnedo, entre las sierras de La Hez y Peñalmonte. Cuenta con una pedanía, Santa Eulalia Somera, situada a 5 km del núcleo de Arnedilllo, junto a Santa Eulalia Bajera.

Le atraviesa el río Cidacos. Son muy conocidas las aguas termales naturales que surgen en la superficie después de haberse filtrado a gran profundidad adquiriendo una alta temperatura, que aprovecha el balneario ubicado en la orilla derecha del río, a la salida del pueblo. Estas pozas de agua termal es el mayor recurso turístico de este municipio y recientemente el Ayuntamiento ha anunciado que estudia regular su acceso para preservarlo y conservarlo en las mejores condiciones. Precisamente la existencia del balneario de aguas termales es la base de la economía y el desarrollo turístico de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00