Sociedad

Tráfico prevé 120.000 desplazamientos en La Rioja por Semana Santa

La segunda fase de la operación especial de tráfico se prolonga hasta el 1 de abril, también festivo en La Rioja

La Primera Llamada con la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga (27/03/2024)

La Primera Llamada con la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga (27/03/2024)

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711540256668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La segunda fase de la operación especial de tráfico por Semana Santa prevé 120.000 desplazamientos en La Rioja. Un operativo que se pone en marcha el 27 de marzo, a partir de las 15 horas, y se va a prolongar hasta el lunes de abril, también festivo en la comunidad. "Es la época del año con más movimientos de vehículos en menos tiempo", ha señalado la jefa de tráfico, Beatriz Zúñiga.

La primera fase de esta operación salida comenzó el pasado viernes 22 de abril, con una previsión de 55.000 desplazamientos por La Rioja.

Esta segunda fase puede complicarse por las condiciones meteorológicas adversas que se esperan, con nieve, viento y lluvias. "Conviene consultar el estado del tráfico antes de ponerse al volante, incluso para los trayectos más cortos y por carreteras conocidas", ha matizado Zúñiga.

Las carreteras donde se espera mayor intensidad de tráfico son la N-232 y N-111, así como las carreteras regionales en el entorno de San Vicente de la Sonsierra ante la afluencia masiva de público para presenciar la procesión de los Picaos en esta localidad riojana.

Controles y campañas de seguridad

La DGT cuenta durante estos días con la máxima disponibilidad de sus medios técnicos, como radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Igualmente de sus medios humanos, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de sus centros de gestión, patrullas de helicópteros y encargados del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las carreteras.

Durante estos días se instalarán carriles reversibles en función de las necesidades, se paralizarán obras y se restringirá la circulación a determinados vehículos de mercancías en tramos y horas concretos.

La DGT recomienda informarse de la situación del tráfico y de las incidencias que puedan existir en las cuentas de X @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos de radio y televisión o en el teléfono 011 así como tener en cuenta los posibles itinerarios alternativos que ayuden a evitar las zonas más conflictivas.

Carretera en La Rioja Baja / Samantha Hemens

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00