Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

La enésima oportunidad

El Grupo 1 de Primera Federación le brinda otra opción a una SD Logroñés que debe derrotar a Unionistas para acercarse a la permanencia

Imanol Ezkurdia, durante una acción del partido de la primera vuelta / SD Logroñés

La Rioja

Evitar el descenso y alcanzar la Copa del Rey. Dos objetivos muy diferentes para dos entidades hermanadas. Después de una temporada de cierta regularidad, los charros quieren dar el estirón final para asentarse en una séptima posición que está a cuatro puntos de distancia y que daría acceso a la próxima edición del torneo copero. Una competición que este curso ya emparejó a los de Dani Ponz junto a Villarreal y FC Barcelona. En el bando blanquirrojo, el escaso ritmo de puntuación de sus rivales más inmediatos por la salvación le ha concedido una vida extra a la SD Logroñés.

Después del empate a uno ante el Real Unión, el resto de marcadores de la jornada convirtieron el punto en un salvavidas al que agarrarse para seguir navegando contra viento y marea. Eso sí, de uno en uno no llega. El equipo riojano está obligado a mejorar notablemente sus prestaciones si quiere pelear de verdad por una permanencia que se encuentra a cuatro puntos cuando quedan nueve jornadas por disputar. De números, Larrazabal sigue en el punto de mira del hincha después de haber conseguido tan sólo 7 puntos de 36 posibles. El vizcaíno podría jugarse en Salamanca si continuidad al frente del equipo.

El Estadio Municipal Reina Sofía será el escenario este sábado a las 16:00 de la IV Fiesta del Fútbol Popular entre Unionistas y SD Logroñés. Este enfrentamiento desnivelará una balanza completamente equilibrada. Una victoria para cada uno y un empate en tres precedentes. El único de ellos disputado en tierras salmantinas finalizó con un empate a tres que sirvió de claro homenaje al modelo de fútbol que defienden ambas instituciones. En un duelo marcado por la buena relación entre aficiones, el pitido inicial dará paso a una guerra futbolística en la que la SD Logroñés sigue reñida con el gol.

Las siete dianas de Jordi Escobar siguen siendo insuficientes para un equipo que apenas ha marcado cuatro goles en la era Larrazabal. Si el vasco repite formación sin extremos, Ferni podría acompañar el '17' en punta con Dani Garrido unos metros por detrás. Después de alinear a cinco defensores ante el Real Unión, Manny Rodríguez apunta a sustituir a Jaime Paredes en el flanco izquierdo. La del capitán será la única baja blanquirroja en su visita a Salamanca, mientras que en el bando local, Dani Ponz no podrá contar ni con Pablo Cacharrón ni con Dani Nieto por lesión.

ALINEACIONES PROBABLES:

Unionistas CF: Iván Martínez; Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Jon Rojo; Javi Villar, Adrián Gómez; Jorge Rastrojo, Mario Losada, Álvaro Gómez; Jon Etxaniz.

SD Logroñés: Oriol Martí; Adrián Cova, Javier Murua, Adrián Trespalacios, Jon Aurtenetxe, Manny Rodríguez; Javi Castellano, Antonio Salado; Dani Garrido; Ferni, Jordi Escobar.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (comité gallego).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00