SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Una carrera a tres bandas

Apenas dos puntos separan a UD Logroñés Promesas, CD Alfaro y CD Anguiano en la pelea por el ascenso directo a Segunda Federación

Entrevistas a Nacho Navajas, Héctor Urquía y Alberto Baztán (09/04/24)

Entrevistas a Nacho Navajas, Héctor Urquía y Alberto Baztán (09/04/24)

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712672150007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seis jornadas a cara de perro y dos duelos directos por el ascenso a Segunda Federación. La temporada 2023/2024 en el Grupo 16 de Tercera Federación será recordada como una de las más igualadas de los últimos años. Desde la reconfiguración de las categorías del fútbol nacional, el campeón del grupo riojano siempre se ha decidido antes de la última jornada pero la igualdad entre los tres candidatos al ascenso invita a pensar en que este desenlace podría ocurrir. Tres equipos en apenas dos puntos. La victoria de la UD Logroñés Promesas en Alberite (1-3) y el pinchazo del Alfaro en La Molineta contra el Berceo (2-2) derivó en un cambio de líder. Los blanquirrojos encabezan la tabla con 60 unidades, misma puntuación que el Alfaro y tan sólo dos puntos por encima del Anguiano (58).

Los tres buscan un sprint final que les corone como campeones del Grupo 16 y que les ascienda de forma directa a Segunda Federación. En el caso de la UD Logroñés Promesas, el ascenso de los de Yayo Urzay está supeditado a la promoción del primer equipo a Primera Federación. En el caso del Anguiano, una dinámica de quince partidos sin perder ha ampliado el mano a mano a una lucha entre tres. Los de Héctor Urquía han sumado 35 de los últimos 45 puntos y aún tendrán que jugar ante Oyonesa, UD Logroñés Promesas, Alberite, Arnedo, La Calzada y Alfaro. El filial blanquirrojo tendrá que medirse a Arnedo, Anguiano, Alfaro, Haro Deportivo, Varea y Racing Rioja y los de Óscar Gurría tendrán que verse las caras ante Comillas, Oyonesa, UD Logroñés Promesas, Alberite, Arnedo y Anguiano.

Más allá de la lucha por el ascenso directo, el Varea (51) tiene muy encarrilada su plaza de playoff pero la última está todavía muy abierta. Ante la imposibilidad de ascenso del Calahorra B, la Oyonesa (45) defiende la última plaza de promoción como sexto clasificado. En esa pelea, el Casalarreina es su inmediato perseguidor, aunque los de Imanol Montoya se encuentran todavía a cinco puntos de distancia. La capacidad goleadora de Alberto Baztán (17) es el principal argumento de un equipo que ha ganado uno de sus últimos nueve partidos. En un segundo escalón, La Calzada (39), Racing Rioja (39), Arnedo (38), Berceo (37) y Peña Balsamaiso (36) apuran sus opciones de playoff.

Recuerda que también puedes tener toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00