Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

A contrarreloj

La SD Logroñés visitará este domingo a las 16:00 a la Ponferradina con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo que alimente sus opciones de permanencia

Jordi Escobar se lamenta tras la derrota ante el Deportivo / SD Logroñés

A la SD Logroñés se le averió el despertador en la visita de la Ponferradina a Las Gaunas y esta vez los blanquirrojos están obligados a llegar puntuales a la lucha por la salvación. En 4 minutos y 7 segundos, la Deportiva anotó dos goles en una derrota (0-3) que supuso caer a la zona roja por primera vez en toda la temporada. Tres meses después, la situación ha estado lejos de mejorar y el desembarco blanquirrojo en El Toralín de este domingo a las 16:00 se antoja como la última oportunidad para no despedirse de la categoría de manera virtual.

La lucha por el playoff de los locales distará frontalmente con la necesidad de una SD Logroñés que sólo ha ganado uno de sus últimos quince partidos. En la era Larrazabal, el equipo riojano apenas ha marcado cuatro goles en catorce jornadas. Un drama ofensivo en el que tan sólo Jordi Escobar ha visto portería más de una vez este curso. La clara mejoría del pasado domingo frente a la Cultural tampoco llegó para volver a gritar un gol en Las Gaunas. También de acierto ofensivo, la Ponferradina apenas ha marcado un gol en los últimos cinco encuentros.

El tanto del canterano Álex Costa frente al Rayo Majadahonda sirvió para que la mochila de los bercianos pesase un poco menos después de semanas de mucho ajetreo en la entidad blanquiazul. Una dinámica de 7 puntos de 15 terminó con la destitución de Iñigo Vélez de Mendizábal y la posterior repesca de un Juanfran García que terminó el curso pasado pero al que la directiva de la Ponferradina decidió no renovar tras el descenso a Primera Federación. El ex de Levante o Real Zaragoza, entre otros, tiene la misión de devolver a la Deportiva al fútbol profesional.

Sin Markel Lozano y Borja Valle por sanción, Mangel Prendes y Raúl Dacosta también se perderán el choque por lesión. Ante la ausencia del ariete ponferradino, Samuele Longo, Yuri y el propio Álex Costa se rifan dos de las tres posiciones de ataque. En la SD Logroñés, Larrazabal recupera a Adrián Trespalacios pero pierde por sanción a Imanol Ezkurdia y Adrián Cova. A excepción del propio Ezkurdia y de Manny, fuera de la convocatoria por problemas físicos, el técnico podría repetir la apuesta que sometió sin éxito a la Cultural. Jon Aurtenetxe tampoco ha viajado por lesión.

A siete puntos de la salvación con siete jornadas por disputar. La montaña a escalar cada vez es más alta pero los blanquirrojos no pierden la fe. La SD Logroñés quiere conseguir la victoria en un escenario en el que sólo tres equipos del grupo han logrado los tres puntos: Cultural, Tarazona y Nàstic. Para encontrar la última victoria visitante de los riojanos hay que remontarse al pasado mes de diciembre cuando el equipo dirigido entonces por Andrés García venció por 0-2 en Teruel.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Ponferradina: Andrés Prieto; Thomas Carrique, David Andújar, Kevin Sibille, Nil Jiménez; Ernesto Gómez, James Igbekeme, Pol Llonch; Yeray Cabanzón; Samuele Longo, Yuri.

SD Logroñés: Oriol Martí; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Javier Murua, Jaime Paredes; Javi Castellano, Damià Sabater; Óscar Fernández, Dani Garrido, Ferni; Jordi Escobar.

Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño).

Recuerda que también puedes tener toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00