Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

El IRJ abarata el acceso de los jóvenes a la cultura

Los jóvenes de entre 12 y 30 años pueden disfrutar de una rebaja en los precios de los distintos festivales de música

El IRJ abarata el acceso de los jóvenes a la cultura

El IRJ abarata el acceso de los jóvenes a la cultura

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712753608536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los poseedores del carnet joven podrán ahorrarse 20 euros en cada uno de los 7 festivales musicales de La Rioja acogidos a la promoción que han presentado los responsables del Instituto Riojano de la Juventud acompañados por los promotores de los distintos festivales repartidos por toda la geografía riojana. Se trata de 'Holika' y 'Gran Reserva' en Calahorra; 'Muwi' en Logroño; 'Sierra Sonora' en Viniegra de Abajo; 'Ezcafest' en Ezcaray; 'Rock Land' en Santo Domingo; y 'Moradillos' en Préjano.

Una iniciativa, que, Juan Diego Alcaide, director del IRJ ha denominado como una especie de "bono cultural regional, que además es compatible con otros descuentos culturales con los que puedan contar los jóvenes de entre 12 y 30 años".

Con la propuesta se quiere potenciar la "sensación de descubrimiento de los grupos musicales”, con un descuento que puede llegar a acumular los 140 euros, si se acude a los 7 festivales.

Alcaide ha insistido en lo destacado de la iniciativa que "además de acercar los jóvenes a la cultura o la cultura a los jóvenes, estamos acercando también los jóvenes a distintas localidades de La Rioja y promocionando iniciativas culturales que a veces proviene de núcleos de población muy pequeños y que suponen una herramienta muy válida en la lucha contra la despoblación”.

El director del IRJ ha destacado que "con esta campaña, el gobierno de La Rioja pretende una vez más apoyar el sector de la cultura, concretamente el musical, porque cada vez son más jóvenes que se están acercando a los festivales de música".

Cómo conseguir los descuentos

Para acceder a estos descuentos, que los festivales ya van a ir poniendo progresivamente al alcance de los jóvenes, “éstos deben conocer su código EYCA de la European Youth Card de Carnet Joven que identifica a cada joven usuario de Carnet Joven. Se adquiere en la web del IRJ y del Carnet Joven y con él ya pueden acceder a las páginas de los festivales para que se les aplique”.

Finalmente, Alcaide ha hecho un llamamiento a los jóvenes, que "aún no cuentan con carnet joven, de entre 12 y 30 años", para que se lo saquen en las oficinas de Caja Rural de Navarra, porque "además de ser gratuito tiene muchísimas ventajas".

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00