Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Tocado y hundido

Tres goles en los primeros doce minutos de partido sentencian a una SD Logroñés que ya está a nueve puntos de la permanencia

Jaime Paredes persigue a Ernesto Gómez en una acción de la primera mitad / SD Ponferradina

Pim, pam, pum. Doce minutos han sido suficientes para que la Ponferradina enviase a la lona a una SD Logroñés prácticamente sentenciada. Un inicio de partido indecente de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. En apenas siete días, los de Aitor Larrazabal han pasado de mostrar una de sus mejores versiones del curso a firmar el peor comienzo de largo de toda la temporada. 21 goles a favor y 47 en contra. El que menos marca y el que más recibe de todo el Grupo 1. Apenas 7 victorias en 32 jornadas y hasta 19 derrotas en dichos encuentros para firmar una campaña muy lejana al nivel mínimo exigible. Ante la Ponferradina, la SD Logroñés se ha despedido de la categoría de forma virtual, si no lo había hecho ya antes.

La Deportiva saltó al tapete con la intención de solventar el choque por la vía rápida y el premio a la voluntad apenas tardó cinco minutos en llegar. Clavería sirvió desde la esquina y Sibille la puso en la escuadra con un testarazo inapelable. Sin tiempo para reaccionar, Murua introdujo en su propia portería un centro de Ernesto desde la banda izquierda. Antes, Oriol Martí ya había hecho una parada de mérito. El portero blanquirrojo no se lo podía creer. El choque quedó visto para sentencia en apenas nueve minutos y cuando parecía que nada podía ir a peor cayó el tercero. Clavería encontró entre líneas a un Longo que no falló. Todos los goles del choque llegaron en los primeros doce minutos de partido.

Más allá de los aciertos y los errores de Larrazabal en su periplo en el banquillo, los del tapete vuelven a quedar muy señalados después de una de las peores actuaciones de la temporada. La diferencia al descanso no fue aún mayor por el buen hacer de Oriol Martí y porque la Ponferradina no quiso hacer más leña del árbol caído. Tras el descanso, el ritmo de partido decreció y ambos firmaron un armisticio virtual para no hacerse más daño todavía. Los locales ya con la cabeza puesta en la salida del próximo fin de semana a O Carballiño y los visitantes con la mente perdida cuando todavía faltan seis jornadas para el final. Después del carrusel de cambios, los blanquirrojos consiguieron una mejoría insuficiente para meterse en el partido de una forma u otra.

Una vez más, un inicio de partido pésimo condenó a un equipo bipolar de un tiempo a esta parte. La demostración de gallardía de esta SD Logroñés ante Arenteiro y Cultural no ha sido más que un oasis en un paraje desértico. Dos excepciones puntuales de una era Larrazabal marcada por la incapacidad ofensiva, el desacierto en área propia y una actitud colectiva que el hincha blanquirrojo no merece. El calendario arroja seis jornadas más ante Osasuna Promesas, Celta Fortuna, Fuenlabrada, Nàstic, Lugo y Tarazona en las que, más allá de lo clasificatorio, los protagonistas están obligados a defender los colores que portan con la mayor dignidad posible. El filial rojillo será el próximo rival de los riojanos el domingo 21 de abril a las 20:00 horas en Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA:

SD Ponferradina (3): Andrés Prieto; Thomas Carrique, David Andújar, Kevin Sibille (Yeray Cabanzón, 88'), Javi Lancho; James Igbekeme, Pol Llonch (Álex Costa, 80'); Ernesto Gómez (Josep Cerdà, 88'), Pablo Clavería, Andoni López (Nil Jiménez, 65'); Samuele Longo (Brais Abelenda, 80').

SD Logroñés (0): Oriol Martí; Michael Conejero, Javier Murua, Adrián Trespalacios, Jaime Paredes (Gexan Elosegi, 68'); Javi Castellano, Alessio Miceli (Damià Sabater, 46'); Óscar Fernández (Fabián Luzzi, 81'), Dani Garrido (Marc André Schmerböck, 46'), Ferni (Álex Jaráiz, 68'); Jordi Escobar.

Goles: 1-0: Kevin Sibille (5'), 2-0: Javier Murua (pp, 9'), 3-0: Samuele Longo (12').

Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño). Amonestó a Álex Costa por parte de la Ponferradina y a Alessio Miceli, Adrián Trespalacios y Javier Murua en la SD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal El Toralín frente a 5.567 espectadores.

Recuerda que también puedes tener toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00