Sociedad

La Feria del Zapato de Oro de Arnedo elimina una novillada

Una decisión "difícil" pero "responsable" motivada por las pérdidas económicas

Entrevista a Rosa Herce, vicealcaldesa de Arnedo

Entrevista a Rosa Herce, vicealcaldesa de Arnedo

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713268984230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima edición de la Feria del Zapato de Oro de Arnedo, programada para el mes de septiembre, experimentará cambios significativos en su tradicional programa taurino. En lugar de las habituales cinco novilladas, la feria contará este año con cuatro. Además, los precios de los abonos y las entradas, que se han mantenido estables hasta el momento, registrarán un aumento del 10% en comparación con el año anterior.

Ha sido una decisión, que ha tomado el Ayuntamiento de Arnedo "difícil", ha asegurado la vicealcaldesa, Rosa Herce, en los micrófonos de Radio Calahorra. "Se ha realizado tras hablar con los diferentes colectivos y aficionados taurinos implicados". Señala Herce que es una medida que viene motivada por las crecientes pérdidas económicas que la feria ha experimentado en los últimos años, evidenciando la importancia de adaptarse a las condiciones del mercado y garantizar la viabilidad financiera del evento.

35.000 € de pérdidas cada tarde

Los datos están ahí. "En el año 2023 se registraron gastos por un total de 321.497 euros, frente a ingresos de 148.981 euros, lo que se traduce en un déficit de 172.515 euros. Esto equivale aproximadamente a unos 35.000 euros de pérdida por cada novillada", explica Herce. Según indican desde el consistorio, además, hay un incremento de los costes y una disminución en la asistencia de espectadores al Arnedo Arena.

Herce insiste en que esta medida, "difícil" para el equipo de gobierno es también un "ejercicio de responsabilidad". Sin embargo, desde el Ayuntamiento, aseguran que seguirán apoyando la tauromaquia y a la Feria del Zapato de Oro porque es un "emblema" para la ciudad de Arnedo.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00