SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"El club está mucho más preparado que hace dos temporadas para competir en la máxima categoría"

Los protagonistas del ascenso del Grafometal Sporting La Rioja a la Liga Guerreras Iberdrola valoran "una temporada de ensueño" a la par que miran hacia un futuro "muy ilusionante"

Entrevista a Juanjo González, Zahira Martín y Paula Morales (06/05/24)

Entrevista a Juanjo González, Zahira Martín y Paula Morales (06/05/24)

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715004972702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos equipos riojanos competirán la próxima temporada en el primer escalón del balonmano nacional. Casi nada. Con una sonrisa todavía imborrable a pesar de que ya han pasado prácticamente 48 horas desde que el Palacio explotó de júbilo, la palabra 'felicidad' es la que mejor define el sentir del vestuario del Grafometal Sporting La Rioja. El conjunto dirigido por Juanjo González derrotó al Pereda por 29-21 y selló su ascenso tan sólo un año después de haber perdido la categoría. Con el sonido de la bocina que indicaba el final del encuentro, muestras de cariño a raudales, alguna que otra lágrima y un sinfín de cánticos inundaron cada rincón del Palacio. No era para menos. El Grafometal Sporting La Rioja había recuperado su sitio en la élite.

Tanto Zahira Martín como Paula Morales, que lo vivieron en el 40x20, como Juanjo González, que lo sufrió desde su área técnica, coinciden en el análisis. Los tres guardarán aquella tarde del 4 de mayo del año 2024 como uno de sus mejores días sobre una pista de balonmano. Las riojanas disfrutan de un éxito que ni siquiera se ha decidido por un punto. El golaveraje particular entre Grafometal Sporting La Rioja y Zuazo Barakaldo ha decantado la balanza en favor de las Geandra Rodrigues, Taty Lozano, Marina González, Andrea Loscos, Lorena Pérez, Silvia Ederra y compañía. El camino de rosas ha tenido alguna que otra espina pero si algo le sobra al ese vestuario es carácter.

Con los deberes hechos, el club riojano ya mira hacia un futuro en el que Juanjo González agradece la confianza a su presidente Diego Molia. A la espera de la firma, el técnico cántabro renovará su contrato para la temporada del retorno. "Cuando descendimos le prometí a Diego que le devolvería a la máxima categoría y he cumplido", asegura el preparador. Juanjo González se atreve a dar algún nombre propio que podría ser importante el próximo curso y asegura que le gustaría mantener a buena parte del bloque que ha conseguido el ascenso. La Liga Guerreras Iberdrola ya es una realidad para un Grafometal Sporting La Rioja que volverá a jugarse su futuro deportivo ante los mejores equipos del país.

Recuerda que también puedes tener toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00