Sociedad

La Unidad de Medicina Interna de Calahorra acreditada con el sello 'Excelente'

La Sociedad Española de Medina Interna otorga este reconocimiento que distingue la calidad de esta Unidad en el Hospital de referencia en La Rioja Baja

Entrevista al doctor Jesús Castiella

Entrevista al doctor Jesús Castiella

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715081376001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Unidad de Medicina Interna del Hospital de Calahorra renueva la acreditación del sello ‘Excelente’ que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Se trata de un certificado de calidad para aquellas Unidades de Medicina Interna que cumplen con los estándares de calidad establecidos. En la actualidad, hay 29 unidades de Medicina Interna de otros tantos hospitales del Sistema Nacional de Salud que cuentan con este distintivo de calidad. "Se presentan voluntariamente los diferentes servicios de Medicina Interna de todos los hospitales españoles de cualquier categoría y hasta ahora hay muy pocos que lo hayan solicitado y lo hayan conseguido. Tenemos el enorme gusto y placer de ser uno de nosotros. ", explica el doctor del Hospital de Calahorra, Jesús Castiella.

Esfuerzo del personal sanitario

Este reconocimiento avala la sistemática de trabajo de la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Calahorra durante todos estos años, conseguido gracias al esfuerzo y colaboración de los profesionales de este servicio y al resto de especialidades que integran la Unidad de Medicina y al personal de enfermería, especialmente el de hospitalización médica. "Eso no se hace hoy para mañana. Llevamos trabajando en gestión por procesos desde el año 2004. Ni más ni menos que 20 años. Somos pioneros en nuestra comunidad autónoma. Este sello no es fruto de la casualidad. Es fruto de un trabajo en equipo, de una unidad multidisciplinar, donde se incorporan todas las especialidades médicas", señala Castiella.

Otros reconocimientos

Además, en una apuesta decidida por la calidad, entendida desde el punto de vista de la implementación de buenas prácticas y de medidas enfocadas a la seguridad del paciente, el Hospital de Calahorra también recibió dos premios en octubre de 2023, en la 24ª Conferencia Hospitales ‘TOP 20’ de IQVIA en la categoría de ‘Gestión Hospitalaria Global’ y en el área de ‘Traumatología’.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00