Sociedad

Tú eliges quiénes son los 'Nobles de corazón' en La Rioja

Radio Rioja y UNIR premian la solidaridad y necesitamos que nos mandes tus candidaturas a estos reconocimientos que cuentan con el patrocinio de Laboral Kutxa

Tú eliges quiénes son los 'Nobles de corazón' en La Rioja (09/05/2024)

Tú eliges quiénes son los 'Nobles de corazón' en La Rioja (09/05/2024)

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715254582669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tolerancia, solidaridad, respeto, inclusión... palabras cuyo significado siempre ha sido importante pero que en la actualidad se tornan fundamentales, tras el incremento de la necesidad social registrado. Muchas son las entidades, colectivos o personas, que trabajan y se esfuerzan de forma altruista, buscando el bien común. Si históricamente la labor de las ONG y asociaciones solidarias ha sido fundamental, en la actualidad es vital, siendo el principal pilar al que se agarran muchas familias que residen en La Rioja y muchas otras que también ya afincadas en nuestra tierra han llegado desde diferentes rincones del mundo, acogidas con ese gran corazón solidario riojano. Es evidente que, en momentos tan complicados como los que vivimos, resulta imprescindible resaltar su esfuerzo y reconocer su labor, en beneficio de los más necesitados; decirles, simplemente, gracias.

Nobles de Corazón

Por eso, fieles a su filosofía de estar cerca de la sociedad y comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Radio Rioja y UNIR suman fuerzas para, de forma conjunta crear la primera edición de Nobles de Corazón. Y es que, en la vida, no hay nada más gratificante que reconocer el trabajo desarrollado en favor de los demás.

Entrevista con Alberto Canals, Relaciones Institucionales de UNIR (14/05/2024)

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715686109206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es poner en valor, agradecer el esfuerzo realizado por instituciones, entidades, asociaciones, empresas personas y municipios o que, a título individual o colectivo, se han volcado en ayudar a los más desfavorecidos, a los que más lo necesitan, sin pedir nada a cambio.

Hasta el 19 de mayo, la audiencia podrá enviar ejemplos de solidaridad, de candidatos a recibir la distinción. De entre las recibidas, el jurado elegirá tres, una por cada categoría:

  • Institución, entidad o asociación.
  • Persona o empresa.
  • Municipio.

Para participar solo hay que remitir un correo electrónico con la candidatura y los motivos de la nominación, a radiorioja@cadenaser.com.

A finales de este mes de mayo, se abrirá un espacio a la solidaridad en Hoy por Hoy La Rioja, en donde se dará visibilidad a las entidades, colectivos, personas, empresas o municipios que serán destacados. De esa forma, el reconocimiento será doble: el agradecimiento y la posibilidad de difundir su labor.

En un sencillo, pero emotivo encuentro, se organizará una pequeña charla, sobre solidaridad, con los tres Nobles de Corazón Riojano, que cuenta con la organización conjunta de Radio Rioja y Unir y el patrocinio de Laboral Kutxa.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00