Sociedad

Capellán pide liberalizar la AP-68 en el 2026 y el PSOE dice que "llega tarde"

El presidente ofrece un acuerdo de región para liberalizar la autopista y el PSOE ve "inaudito" el pacto propuesto porque "la autopista no se va a prorrogar"

Capellán pide liberalizar la AP-68 en el 2026 y el PSOE dice que "llega tarde" (09/05/2024)

Capellán pide liberalizar la AP-68 en el 2026 y el PSOE dice que "llega tarde" (09/05/2024)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715254029151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha puesto hoy "la mano" a los partidos que forman el Parlamento de La Rioja (PP, PSOE, Podemos-IU y Vox) y ha ofrecido un acuerdo de región para pedir al Gobierno central liberalizar la AP-68 en el 2026.

Las preguntas al jefe del Ejecutivo regional han abierto, en la mañana de hoy, el pleno del Parlamento de La Rioja, en el que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, le ha afeado algo que ha calificado como "inaudito"; no haber "tenido a bien", aún, haber llamado a ningún representante político.

Acuerdo de región

El presidente Gonzalo Capellán ha lanzado "un acuerdo de región" para "empezar a hablar hoy" del hecho de que "La Rioja necesita para su vertebración" que se liberalice la AP-68 y, "partir de ahí, trabajar en la permeabilidad". "Hoy pongo la mano para pedir al Gobierno de España y el ministro para que se liberalice y trabajar, desde ya, en los accesos; eso es interés de región", ha dicho.

El PSOE ve "inaudito" el pacto propuesto por Capellán

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha visto "inaudito" el pacto propuesto por el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, porque "la autopista no se va a prorrogar". García ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación en el hall del Parlamento de La Rioja mientras se sucedía el pleno, después de que Capellán tendiera la mano a los grupos políticos para lograr un acuerdo de región por el que se pidiera al Gobierno central que se liberalice la AP-68 en el 2026.

Al socialista le ha escandalizado la "tomadura de pelo" que supone que pida un pacto para anunciar algo para lo que ya hay un compromiso por parte del Gobierno riojano. "La autopista AP-68 no se va a prorrogar a partir de noviembre de 2026 porque así se ha comprometido el actual Gobierno de España, dicho por varios de los ministros que han tenido esa cartera", ha aseverado.

Ha añadido cómo "no así como lo hizo" el Partido Popular de Aznar, "que en el año 2000 decidió que, en vez de que los riojanos tuvieran libre de peaje la autopista AP-68 en el 2011, lo tuviéramos en el 2026". "Podríamos llevar trece años los riojanos transitando por la AP-68 gratis", ha resaltado.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00