Sociedad

Detenidas cinco personas por retener, robar con violencia y lesionar a un hombre en una 'casa okupa' en Logroño

Los detenidos ataron a la víctima por las muñecas y por los tobillos a una silla y estuvo retenida durante todo un día

09/05/2024 Detenidas cinco personas por retener, robar con violencia y lesionar a un hombre en una 'casa okupa' en Logroño. Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja *han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de robo con Violencia, lesiones y detención ilegal de un hombre. Los hechos ocurrieron en una 'casa okupa' de Logroño, en la que residen los presuntos autores. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA LA RIOJA POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA / POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja *han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de robo con Violencia, lesiones y detención ilegal de un hombre. Los hechos ocurrieron en una 'casa okupa' de Logroño, en la que residen los presuntos autores.

La víctima, un varón, se encontraba en la vía pública, con enseres y efectos personales, ya que en esos momentos no poseía domicilio, cuando conoció a dos hombres y dos mujeres, que les manifestaron, que podía pernoctar en la casa en la que vivían ellos, por lo que al no tener alojamiento decidió pasar la noche en dicha vivienda.

Una vez en el interior del inmueble comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, llegándole a golpear incluso con un martillo y con un sillín de bicicleta, tanto en la cabeza como en diferentes partes del cuerpo, siendo atado por las muñecas y por los tobillos a una silla.

Permaneció durante todo un día, siendo golpeado en reiteradas ocasiones.

La víctima, tras permanecer toda una noche atada, logró escapar de sus captores, consiguiendo huir del lugar hasta las dependencias de la Jefatura Superior, donde interpuso la denuncia y fue trasladado en una ambulancia desde la Jefatura hasta el Hospital de San Pedro donde quedó ingresado. Tras iniciar una investigación, los agentes lograron identificar plenamente a los jóvenes siendo estos, tres hombres y dos mujeres, por lo que tras una serie de vigilancias, los autores fueron localizados y detenidos y puestos a disposición judicial.

Los detenidos de los hechos, tres hombres y dos mujeres, entre los 20 y 29 años de edad, son de origen colombiano, español, careciendo dos de ellos de antecedentes penales, y a tres les constan por otros hechos diferentes a los relatados. A tres de ellos no les consta domicilio conocido.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00