Sociedad

Alfaro celebra este fin de semana sus fiestas por San Isidro

Música, encierros de toros, mercado de artesanía o un espectáculo de trashumancia son solo algunas de las actividades de la programación

Entrevista a Alberto Martínez, concejal de Festejos

Entrevista a Alberto Martínez, concejal de Festejos

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715334330992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega San Isidro y con esta festividad vuelven las fiestas un año más a Alfaro. La primera fecha festiva en el calendario de la localidad que además de rendir homenaje al patrón y a los agricultores, llega con las fiestas de mayo. Durante todo el fin de semana la localidad se sumerge en la celebración de San Isidro con un sinfín de actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento.

El pistoletazo de salida será el viernes con el tradicional lanzamiento del cohete a las ocho de la tarde. "Este año, el chupinazo lo lanzará el Club de Voley, una asociación que cumple su primer aniversario y entre todos los socios son 150. Es un deporte minoritario pero que ha pegado fuerte en Alfaro y queríamos agradecérselo con este momento que seguro, les queda para el recuerdo", explica Alberto Martínez, concejal de Festejos.

Encierros de toros

Tras el chupinazo, la música será protagonista con un tributo a Los Suaves en la Plaza de España. La noche se alargará pero seguro que cientos de alfareños no faltan a una de las citas que más interés despierta en el municipio y en los visitantes: los encierros de toros a partir de este sábado. "Están programados a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde".

Pero además de festejos taurinos, también habrá un espacio dedicado a los más jóvenes con una fiesta de Djs y con un concierto a cargo de 'Los 80 principales'. "Es uno de los mejores tributos del momento que actuarán en la Plaza de España a partir de las 11:30. Hemos apostado por traer a las fiestas de mayo actuaciones importantes porque son fiestas que se cogen con muchas ganas", explica.

Domingo con novedades

Y el domingo, Alfaro pondrá el broche de oro a sus fiestas con un mercado de Artesanía. "Es la guinda del pastel, Mercado de Artesanía y Productos Gastronómicos 'Ciudad de Alfaro'. Van a estar 68 artesanos pero además habrá talleres infantiles y la novedad de la Granja Escuela". El concejal también anima a asistir al concurso de lanzamiento de aviones, programado a las 11 y media de la mañana". Y además, una novedad para la tarde, un espectáculo de trashumancia que recorrerá las principales calles del municipio.

Los actos más tradicionales, como es la procesión, se celebrará el miércoles 15 de mayo coincidiendo con el día de San Isidro.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00