Actualidad
62 MILITERES ESPAÑOLES MUEREN EN TURQUÍA

La cumbre de la OTAN comienza con un recuerdo a los militares españoles

Palacio se encuentra "todavía sumida en el dolor causado por el trágico accidente"

El secretario general de la OTAN, George Robertson, ha trasmitido a España las "profundas condolencias" de la Alianza Atlántica por el accidente de avión que costó la vida a 62 militares españoles y por el ataque terrorista de ETA de la pasada semana.

"Quiero manifestar en nombre de todo el Consejo Atlántico nuestras profundas condolencias por el trágico accidente aéreo ocurrido en Turquía y por la pérdida de muchos valientes soldados españoles", señaló Robertson en alusión al avión ucraniano Yakovlev-42 que se estrelló el 26 de mayo en la localidad turca de

Trebisonda.

Más información

En su discurso de inauguración de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Madrid, el dirigente aliado transmitió asimismo la "simpatía y solidaridad" de la Alianza a España por el "atentado terrorista de la última semana", que acabó con la vida de dos policías nacionales en Sanguesa (Navarra) a causa de una bomba de ETA.

"Luchar por la paz nunca es fácil. Todos nosotros sentimos el dolor de los españoles en estos días difíciles", agregó Robertson, que junto a la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, inauguró esta mañana la reunión ministerial de Primavera de la OTAN.

Palacio por su parte agradeció las palabras de Robertson y subrayó que España se encuentra "todavía sumida en el dolor causado por el trágico accidente" aéreo de Turquía, en el que murieron 62 militares españoles y trece tripulantes, "tras haber cumplido con generosidad y entrega su misión de paz en Afganistán".

La ministra manifestó que "el compromiso de España sigue siendo firme con ISAF (la fuerza internacional en Afganistán) y con otras operaciones que contribuyan a la paz y seguridad internacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00