Sociedad
PIDE LA SUSPENSIÓN DE TAMAYO Y SÁEZ

El PSOE se querella contra el secretario general del PP en Madrid

Zapatero pretende impedir que los diputados disidentes impidan la elección de Simancas

Madrid

El PSOE ha anunciado que en la querella presentada por los hechos ocurridos en la Asamblea de Madrid se inculpa al secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada. También se inculpa a los diputados disidentes y a los dos empresarios implicados en la trama.

Más información

El texto de la querella recuerda que los lazos entre Balbás, Tamayo y los Vázquez vienen de antiguo. Los socialistas detallan cómo la Junta de Compensación del Polígono de Quitapesares en Villaviciosa de Odón, donde todos ellos dicen haberse conocido, fue el escenario para una operación inmobiliaria perfectamente planeada y que tenía como objetivo la venta de 13.000 metros cuadrados suelo público a los querellados por un precio de entre un 20 y un 50% inferior al del mercado.

En la trama inmobiliaria, según el relato de la querella, actuó y fue beneficiario directo el secretario general del PP madrileño Ricardo Romero de Tejada. En ese municipio, que gobierna el Partido Popular, se pactó también, dice la querella, la afiliación en bloque al PP de familiares y amigos de Bravo Vázquez para dar otro golpe de mano interno en el PP de Villaviciosa de Odón.

Prisión provisional

Los socialistas ven además clara intencionalidad en el hecho de que Tamayo y Sáez, antes de ausentarse del Pleno de la Asamblea de Madrid, se presentaron en el hemiciclo regional para evitar levantar sospechas entre sus compañeros de partido, y permanecieron en la puerta de la sala hasta la constitución de la mesa de edad de la Asamblea madrileña.

Por todo ello, el PSOE pide la prisión provisional para Tamayo y Sáez, y una fianza de 1 millón de euros. También quieren que se suspenda provisionalmente la condición de diputados de Tamayo y Sáez y que pasen a ser diputados los dos siguientes candidatos de la lista del PSOE.

Rajoy apoya a Romero de Tejada

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030618csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00